Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Córdoba declara el nivel de emergencia 1 por el temporal de lluvia y viento

La Policía Local ha precintado el molino de San Antonio y la Calahorra ante la subida del nivel del río

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba el pasado 25 de enero de 2026 / Ángel Muñoz

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba el pasado 25 de enero de  2026

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha declarado el nivel de Emergencia 1 y ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), según el Plan de Emergencia Municipal y el Plan Local de Respuesta ante Fenómenos Meteorológicos, tras la alerta de nivel naranja. El Ayuntamiento mantiene el cierre de parques e instalaciones deportivas previsto para este martes y extiende este miércoles la prohibición de toda actividad al aire libre, incluso las autorizadas por el consistorio.

De manera preventiva y ante la subida a nivel amarillo del caudal del Guadalquivir a su paso por Córdoba, la Policía Local y Protección Civil continuarán vigilando los cauces de los arroyos y las zonas inundables de la ciudad y su periferia, según ha informado el Ayuntamiento.

Este martes por la tarde se ha precintado el acceso al entorno del molino de San Antonio y a la zona baja de la Calahorra como medida de prevención. Ante esta situación meteorológica, el Consistorio ha recomendado a los vecinos extremar las precauciones, mantener la vigilancia y evitar actividades al aire libre o cerca de las orillas del río.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir