Definidas las actuaciones para rehabilitar instalaciones deportivas en Linares
El Ayuntamiento contempla arreglos en el Parque de Deportes de San José, así como en Linarejos tras el derrumbe parcial del muro del marcador
Martín de la Torre, concejal de Deportes en Linares. / Ayto Linares
Linares
El área de Deportes del Ayuntamiento de Linares ha detallado, en rueda de prensa, las actuaciones contempladas para la mejora y acondicionamiento en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. En primer lugar, sobre el Parque de Deportes de San José, el edil responsable, Martín de la Torre, se ha centrado en el contrato de emergencia impulsado para arreglar el techo, después del susto de la semana pasada cuando se desprendía una de las chapas de dicha superficie.
El concejal popular ha explicado los distintos trabajos que se desplegarán al respecto, enumerando cuestiones como "la sustitución de translúcidos; cambio completo del falso techo actual; limpieza o sustitución de canalones en función de su estado; la mejora de la red eléctrica para su iluminación led; tratamiento de humedades en paredes; sistema de ventiladores; pintura interna y colocar un pasamanos de seguridad en las escaleras del pabellón".
Son proyectos de mejora, si bien, el concejal de Deportes ha criticado la falta de inversión y mantenimiento en anteriores mandatos municipales. "No es la primera vez que esto ocurre en los 43 años que tiene el pabellón. En este tiempo hemos ido comprobando cómo el deterioro ha sido más que evidente, por eso decidimos la clausura por seguridad y para arreglarlo a través de un contrato de emergencia en el que ya estamos trabajando", ha indicado de la Torre, haciendo referencia a "la herencia recibida".
Respecto al pabellón Andalucía, también en San José, se va a instalar una nueva superficie de juego, deteriorada por las continuas goteras sufridas, pero también se sanearán paredes y partes dañadas. Todo más allá del amplio informe que desarrolla los pasos a seguir para acabar con los problemas de filtraciones tras las lluvias. Habrá, aquí y en el Julián Jiménez, un mantenimiento de dos veces al año.
"Una empresa especializada de Málaga nos ha hecho un informe bastante grande para terminar con todos los problemas que tiene el Andalucía. Se harán trabajos de mantenimiento de manera anual, dos veces al año, para solucionar problemas que actualmente tenemos. En la época de otoño y antes de las lluvias son los momentos ideales para subir a estas cubiertas para realizar trabajos exhaustivos de mantenimiento", ha señalado de la Torre.
Otras tareas, al margen de las actuaciones de emergencia y después de los últimos incidentes ocurridos, se centrarán en mejoras como los distintos vestuarios y aseos en el pabellón Julián Jiménez, así como la mejora de la accesibilidad en el polideportivo en general para personas con movilidad reducida.