El Secadero se queda sin luz ni teléfono por el temporal y recomienda recoger a los niños del colegio ante el previsible desbordamiento del río
Los alcaldes del entorno del río Guadiaro exigen la instalación de un medidor de caudal real
Ayuntamiento de Casares
Marbella
El Ayuntamiento de Casares y el colegio Los Almendros de El Secadero han recomendado esta mañana a los padres de los alumnos del citado centro educativo de infantil y Primaria que recojan a los niños ante la previsión de que el río se desborde y corte la única vía de acceso a este núcleo de población dejando a los menores aislados .
A esto se suma que el viento ha tumbado la red de electricidad y de telefonía por lo que ahora mismo no hay ni luz ni cobertura móvil en la zona.
El alcalde, Juan Luis Villalón, asegura que han optado por realizar esta recomendación a las familias aún sin tener autorización de la delegación provincial de Educación a la que reprocha su inacción
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villalón: "Se recomienda la recogida anticipada de los escolares"
El desbordamiento del río supondrá dejar aislados, una vez más, a 1.500 vecinos de El Secadero y 2.600 de San Martín del Tesorillo.
Los alcaldes afectados exigen que se ponga un medidor de caudal real en la zona baja del río Guadiaro ya que actualmente el único que hay está en Jubrique, por lo que no ofrece información veraz de lo que pasa en la desembocadura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villalón: "Hay que instalar un medidor de caudal real en el Guadiaro"
Estepona, Marbella y Manilva
La carretera de los Pedregales, que conecta Casares con Estepona, permanece cortada por el desbordamiento del arroyo La Acedía así como la calle camino Gaucín que está cortada por la caída de árboles y ramas.
También está cortada la MA3802 entre Estepona y Genalguacil por el desbordamiento del río Almarchal, así como la MA8301 entre Estepona y Jubrique en varios puntos por la caída de árboles.
Los bomberos, además, han tenido que intervenir en Estepona por la caída de una antena en la Fuerzas Armadas, así como por la inundación de un garaje en Nueva Atalaya y árboles caídos en El Padrón.
En Marbella la vista está puesta en el desembalse del Pantano de la Concepción con especial vigilancia del cauce del río. Además la veintena de incidencias registradas como consecuencia del viento ha dado lugar a reforzar el servicio de bomberos
En Manilva la caída de árboles de gran porte han mantenido cortada la carretera del río y ha afectado al entorno del Puerto de la Duquesa y de Los Hidalgos.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




