El temporal deja en Úbeda varias incidencias y el Ayuntamiento pide precaución
Se mantienen las medidas de prevención ante la alerta naranja: cierre de parques y bibliotecas y suspensión de actividades deportivas entre otras

Efectos del temporal en Úbeda.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda mantiene todas las medidas preventivas adoptadas ante la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas y que ha provocado que se active la alerta naranja en la provincia de Jaén.
Entre otras medidas, durante la jornada de hoy permanecerán cerradas las bibliotecas; cierre de parques con vallado perimetral, la suspensión de actividades deportivas y el cierre de espacios deportivos exteriores, la suspensión de las clases correspondientes a las escuelas municipales de Teatro, Música y Danza, así como las recomendaciones a los centros educativos para evitar la actividad en patios y los desplazamientos en zonas exteriores.
En cuanto al balance de actuaciones realizadas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García ha informado de que los servicios de emergencia están trabajando con normalidad, dentro de las previsiones de coordinación establecidas ayer martes. Hasta el momento, se han llevado a cabo varias intervenciones destacadas por parte del Servicio de Bomberos, fundamentalmente por riesgo o desprendimientos en cornisas, balcones y elementos de fachadas, además de intervenciones por caídas de ramas o árboles de gran tamaño.
Las incidencias se han localizado en puntos como el camino de Santa Eulalia y en la Plaza Vázquez de Molina; la caída de placas solares en el campo de fútbol, la retirada preventiva de placas de escayola en el techo del acceso del Colegio Virgen de Guadalupe, que no habían llegado a desprenderse, pero presentaban riesgo, así como otros desperfectos por la lluvia en el IES San Juan de la Cruz.
El Parque de Bomberos de Úbeda permanece en alerta permanente, contando actualmente con 10 bomberos disponibles para cualquier salida, además de efectivos de Protección Civil. También se ha activado un sistema de localización para poder movilizar, si fuera necesario, a personal fuera de turno.




