La Macarena acomete el inventario, catalogación y tasación de las alhajas de la Hermandad
Para ello ha creado un grupo de trabajo integrado por un equipo interdisciplinar altamente cualificado

Las populares mariquillas que Joselito El Gallo le regaló a la Virgen de la Esperanza pudieron verse el año pasado en Cajasol durante la muestra la ‘Ofrenda. Rosa. Corona. Oro’ / @Hdad_Macaren

Sevilla
La Hermandad de la Macarena informa a sus hermanos que ha retomado los trabajos iniciados durante el mandato de la anterior Junta de Gobierno para el inventario, catalogación y tasación o valoración económica de la totalidad de las alhajas que posee la corporación, que han sido donadas tanto por hermanos como por devotos de sus imágenes: la Virgen del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza.
Dada la dimensión y complejidad del patrimonio objeto de estudio, ha sido necesaria la creación de un grupo de trabajo integrado por un equipo interdisciplinar altamente cualificado. Dicho equipo está compuesto por Miguel Ángel Cerezo Butelo, joyero y especialista en piedras preciosas; Gabriel Ferreras Romero, técnico en Patrimonio, tasador e historiador del Arte; Alberto Granado Román, historiador del Arte y tasador; y Álvaro Heras Damas, técnico fotógrafo y responsable de la documentación gráfica.
Asimismo, este grupo cuenta con la participación de una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, integrada por el hermano mayor, Fernando Fernández Cabezuelo; el mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza, Antonio José Carrasco Torres; la secretaria de Nuestra Señora del Santo Rosario, Rocío Sáez Millán; la prioste de Nuestra Señora del Santo Rosario, Fernanda Sainz de la Maza Conesa; y el prioste de Nuestra Señora de la Esperanza, José David Medina Fernández.




