Adjudicadas las obras para reabrir el antiguo centro de salud de Antequera
La Junta de Andalucía fija el inicio de los trabajos en primavera con una inversión de 2,6 millones de euros

Antiguo centro de salud del Campillo Bajo en Antequera / Fernando González

Antequera
La Junta de Andalucía ya tiene la propuesta de adjudicación de las obras para rehabilitar y reabrir el antiguo centro de salud de Antequera. La inversión será finalmente de algo más de 2,6 millones de euros con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar esta misma primavera.
El centro de salud del Campillo Bajo echó el cierre en 2010. Hace algo más de tres años volvió a abrir como punto de urgencias y lo que se plantea ahora es su reapertura total. Esta actuación permitirá desdoblar el centro de salud de la avenida de la Estación donde, en la actualidad, se atiende a los más de 40.000 habitantes de Antequera.
La Junta recibió 7 ofertas
La Consejería de Sanidad recibió un total de siete ofertas (seis empresas y una UTE). Esta semana se ha vuelto a reunir la mesa de contratación y ha propuesto como ganadora la presentada por Bilba Construcción e Infraestructuras SL, con una rebaja de algo más de 200.000 euros con respecto al presupuesto de incitación.
El delegado territorial de Sanidad, Carlos Bautista, visitó recientemente Antequera donde grabo un video a las puertas del centro de salud. Desde allí anunció la inminente adjudicación de las obras con el objetivo de que se puedan poner en marcha en apenas pocos meses.
“Antequera volverá a tener un centro de salud que existió hace muchos años y que el gobierno de Juanma Moreno va a poner de nuevo en marcha porque siempre hizo falta”, afirmaba.
El centro de salud del Campillo Bajo contará con un total de 22 consultas para adultos y cinco destinadas a pediatría. También habrá una consulta de cirugía menor, módulos de espera para adultos y niños, una sala de lactancia, biblioteca, aula de docencia y distintos despachos para atención a la ciudadanía, trabajo social y enfermería comunitaria.




