Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Al-Najma es el filial del Almería en Arabia Saudita

Solo ha trascendido el interés de Mohammed Al-khereiji por ayudar a un club modesto de su país

El presidente del Almería sigue vinculado al fútbol de Arabia Saudita. / Redes Turki

El presidente del Almería sigue vinculado al fútbol de Arabia Saudita.

Almería

El pasado año sonaba con fuerza el interés del Almería por tener en Arabia Saudita un club afín donde mandar para crecer a sus futbolistas o hacer operaciones de venta ventajosas. El club tiene muy buenos jugadores y en el país de origen de Mohammed Al-Khereiji se paga bien. Todo son rumores en España que igual son certezas en Arabia. El pasado año se llegaba a hablar de la compra del Al-Najma por el ahora propietario del Almería, pero nada más se supo.

La salida de Lázaro al ahora colista de la Liga de Arabia y la presencia en el banquillo de Mario Silva, con pasado en el Almería, hacen encajar parte de las piezas del puzle. A nivel oficial el único club que tiene en propiedad el millonario presidente es el Almería. Todo lo demás son rumores y buenas intenciones de ayudar a un club modesto como el Al-Najma. El club árabe suele presentar a sus futbolistas a bombo y platillo y se ha puesto al nivel de los grandes de aquella Liga pese a marchar último. El marketing le funciona bien.

Tener un club en Arabia para intercambiar futbolistas no es una mala idea para un presidente inversor y para su director deportivo que controla bien el mercado internacional. La salida de Lázaro Vinicius del Almería al Al-Najma, puede ser solo el comienzo de algo grande entre dos entidades afines, a tenor del último nombre en aparecer en la órbita: Thalys. Cada verano en el Almería sobran futbolistas que pueden ser aprovechados por el Al-Najma si se mantiene la línea de colaboración del presidente rojiblanco con el modesto club.

Más información

Lázaro es el vivo ejemplo

Cuando el Almería buscaba acomodo para aquellos futbolistas que no contaban para el entrenador, aparecía en escena el Al-Najma, para llevarse a Lázaro Vinicius y con ello liberar una de las fichas más altas de la entidad rojiblanca. Seguro que en la operación tuvo que ver esa afinidad entre los dos clubes que puede ser de hermandad si ha comprado el club Al-Khereiji o simplemente de una gestión bien realizada por la dirección deportiva. El caso es que nada más sonar el nombre del Al-Najma hay que estar atentos, ya que algo debe de haber que no ha trascendido con el Almería.

Un club hermano al que acudir

La pasada semana aparecía en Arabia Saudita el nombre de Thalys como delantero pretendido por el Al-Najma para reforzar su plantilla. Menudo ‘papelón’ para el brasileño que daba calabazas a la Liga de Grecia por un club trampolín como el Almería. Salir de un aspirante a Primera para marcar goles en el colista de Arabia Saudita no parece el mejor de los negocios, ni para Thalys ni para su club. No se entiende como un futbolista que se proyecta en LaLiga de un paso atrás en su carrera.

Un presidente en plena expansión

Los negocios de Mohammed Al-Khereji dan la vuelta al mundo y su poder es muy grande en el mundo del fútbol, y no solo por su afinidad con Cristiano Ronaldo. Forma parte del plan de expansión de la competición en aquel país y ha trascendido su interés en arropar a un club joven que lucha por la permanencia. El primero de los servicios del Al-Najma al Almería ha llegado con el traspaso de Lázaro Vinicius y puede ser solo el comienzo de nuevas operaciones que le vendrán bien en lo deportivo y en lo económico a ambas entidades.

Arabia Saudita está en el foco

El ministro Turki Al-Sheikh vendía el club a Mohammed Al-Khereiji y dejaba las grandes infraestructuras en sus manos. La llegada de inversores a escala internacional es de obligado cumplimiento para poder acabar la Academia y ampliar el Mediterráneo. Turki tiene claro que los clubes de Arabia Saudita tendrán como destino Almería, para realizar el stage de pretemporada, y el trasiego de jugadores entre países puede ser una constante si termina de comprar el Al-Najma el mandatario rojiblanco. Contar con un club hermano en el país de origen de Al-Khereiji es una gran ventaja para el Almería a la hora de colocar futbolistas que no cuentan para Rubi.

Foco de futbolistas emergentes

El nuevo dueño del Almería tiene capacidad para gestionar dos clubes y convertirlos en hermanos montando una gran operativa para visitarse en pretemporada, con instalaciones gratis en dos países separados por 6.000 kilómetros. Ya dijo Turki que se quería reservar horas de uso en la futura Academia, y seguro que pensaba en los clubes de su país para que visitaran Almería. Todo son ventajas para que acudan a El Toyo los futbolistas del Al-Najma y viajar los rojiblancos cada verano a realizar un stage en Arabia y estrechar lazos como buenos hermanos.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir