Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El arzobispo de Sevilla se pronuncia sobre la regularización de inmigrantes: "tenemos que abrir las puertas al hermano necesitado que llega"

En un encuentro organizado por El Correo de Andalucía, José Ángel Saiz Meneses ha apelado a las administraciones a que se "coordinen para regular los flujos migratorios, para evitar que los migrantes sean víctimas de las mafias"

El arzobispo de Sevilla, a favor de la regularización de migrantes: "Somos una sociedad que acoge"

El arzobispo de Sevilla, a favor de la regularización de migrantes: "Somos una sociedad que acoge"

00:00:0000:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sevilla

José Ángel Saiz Meneses, en el encuentro organizado esta mañana por El Correo de Andalucía, se ha pronunciado sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras que ya se encuentran en España, aprobada esta semana en el Congreso de Ministros, plantea tres criterios: somos una sociedad de acogida y debemos abrir las puertas al que llega, "es propia de la acción caritativa y social de la Iglesia, ayudar al necesitado", actitud de integración para la persona que llega y reclama a las administraciones que se coordineen para regularizar esos flujos migratorios y "para que al final, los que son víctimas de la pobreza y de la miseria y huyen buscando una vida más digna, no sean víctimas también de las mafias y acaben muriendo en medio del océano".

"Recuerdo que en el año 2001, en Barcelona, era Secretario General y Canciller de la diócesis, y tuvo lugar un fenómeno también curioso, impactante, encierros de inmigrantes en 10 iglesias", unos hechos que rememora como muy duros, pero que finalmente se resolvió.

El arzobispo de Sevilla pide "racionalidad por parte de todos", poniendo como ejemplo que si hay trabajo para 1.000 personas, se acoja a 2.000, haciendo un gran esfuerzo, pero "¿a 20.000? ¿Tenemos capacidad?".

Por eso, "digo que acogida por parte de las personas y las sociedades, integración por parte de los que vienen y a las administraciones, que se coordinen y que esto se haga con un poco de orden y no haya más víctimas por el camino, que se garanticen los derechos los migrantes que llegan y de las sociedades que acogen".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir