Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Marítimas

El puerto de Algeciras retoma sus conexiones marítimas y Tarifa las mantiene canceladas

El acceso de camiones en Algeciras, cerrado excepto para camiones hacia Ceuta

ALGECIRAS (ESPAÑA), 27/01/2026.- Se acumulan camiones aparcados en el puerto de Algeciras desde que se cancelaran todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho de Gibraltar a consecuencia de la borrasca Joseph. EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel (EFE)

ALGECIRAS (ESPAÑA), 27/01/2026.- Se acumulan camiones aparcados en el puerto de Algeciras desde que se cancelaran todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho de Gibraltar a consecuencia de la borrasca Joseph. EFE/A.Carrasco Ragel.

El puerto de Algeciras ha retomado este jueves sus conexiones marítimas con Ceuta y Tánger Med después de dos días sin salidas a consecuencia de las borrascas que han azotado todo el Campo de Gibraltar. Sin embargo, el de Tarifa continúa un día más con cancelaciones hacia Tánger por estas mismas circunstancias.

Se mantiene cerrado el acceso de camiones al puerto de Algeciras excepto para camiones que vayan con destino a Ceuta, además de prevalecer la recomendación de evitar circular por el puerto a los vehículos ajenos a la actividad portuaria.

De esta manera, además del tráfico de pasajeros, se retoma la actividad de buques ro-ro y terminales de contenedores, unas maniobras sometidas al criterio de los prácticos de guardia.

El puerto de Algeciras reanuda poco a poco su actividad, después de cancelar ferries y prohibir el acceso a camiones debido a que se habían acumulado en sus zonas de aparcamiento unos 2.800 vehículos a la espera de embarcar hacia sus destinos y ante la imposibilidad de ello al no salir barcos por el fuerte viento y oleaje en el Estrecho de Gibraltar.

El oleaje también afectará el litoral y el Estrecho, activándose alerta amarilla desde la medianoche hasta las 15,00 horas, con vientos del oeste y suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinado del oeste de cuatro metros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir