SER Deportivos Málaga
Más deportes

El VII Andalusian Benalmádena Spanish Open Sub15 y Sub17 reúne a cerca de 300 jóvenes promesas del bádminton

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, se celebra desde este jueves hasta el domingo, en el Pabellón de Arroyo de la Miel

Participantes en el VII Andalusian Benalmádena Spanish Open Sub15 y Sub17 de Bádminton

Málaga

Desde este jueves y hasta el domingo se va a celebrar la séptima edición del Andalusian Benalmádena Spanish Open Sub15 y Sub17 de bádminton, que se va a disputar en el Pabellón de Arroyo de la Miel y que reúne a cerca de 300 jóvenes promesas de esta modalidad deportiva de varios países.

Organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Benalmádena, el torneo cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena.

El evento es una de las grandes citas internacionales del bádminton y esta edición presenta como principal novedad la ampliación del torneo en una jornada más. La elevada participación vuelve a destacar en la competición, que reunirá a promesas del bádminton mundial entre las categorías Sub15 y Sub17, confirmando a Benalmádena como uno de los grandes epicentros europeos del bádminton base. Un interés creciente que refuerza el prestigio internacional del torneo andaluz.

En Sub15, el campeonato contará con 90 deportistas, de los que 78 serán españoles y 12 jugadores procedentes de países como República Checa, Italia, Dinamarca, Rumanía, Suecia o China. Cabe destacar la participación de hasta 27 jugadores andaluces, de los clubes de Ronda (2), Rute (8), Sierra Morena (2), Almería (1), Arjonilla (3), Benalmádena (7), IES La Orden (1), Jorge Guillén (1), Montilla (1) y Rinconada (1).

El alto volumen de inscripciones se refleja especialmente en las pruebas individuales, que concentran el mayor número de participantes, y en una equilibrada participación masculina y femenina (50 jugadores y 40 jugadoras), La competición Sub15 se desarrollará desde hoy jueves con la fase de grupos, avanzando durante el fin de semana hacia las eliminatorias finales, que tendrán lugar el domingo.

La categoría Sub17, por su parte, elevará aún más el nivel competitivo, con 199 inscripciones repartidas entre las cinco pruebas y la presencia de deportistas de hasta diez nacionalidades: Dinamarca, Suecia, Suiza, Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Polonia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y España.

Los favoritos a tener en cuenta en este Spanish U17 Open serán el danés Axel Boesen, el sueco Ludvig Marmsten, el alemán Ian Baumann, el andaluz Guillermo Muñoz y los también españoles Raúl Hernández y Jorge Royo en el apartado masculino. Y, por otro lado, a las holandesas Daria Demchykina y Eloise Gugliemetti, la alemana Helena Huang y las españolas Belén Soto y Nuria Serra en el apartado femenino. Andalucía estará representada por un total de 27 deportistas.