Más de 200 personas se encuentran sin suministro eléctrico en Jimena y San Roque
Charco Redondo está al 100% y ha abierto el conducto izquierdo del desagüe de fondo
El río Guadiaro sobrepasa un puente al aumentar su caudal por las lluvias acumuladas de los últimos días / Nono Rico / Europa Press
Los efectos del temporal de viento y lluvia ha afectado al suministro eléctrico en el Campo de Gibraltar, donde, concretamente, 195 personas en Jimena de la Frontera y 24 en San Roque se encuentran sin suministro eléctrico.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha informado del alejamiento preventivo de dos personas en la zona rural próxima al Puente de Hierro, por donde pasa el río Guadiaro, que actualmente permanece en nivel amarillo debido a la cantidad de agua que lleva.
Además, se mantiene de momento el desalojo preventivo también de los vecinos de Guadarranque, en San Roque, ya que no se dan las condiciones para permitir el regreso seguro a sus hogares. La decisión se ha tomado por la situación hidrológica en los cauces de la zona y tras haber realizado un análisis exhaustivo y verificado la situación sobre el terreno.
CHARCO REDONDO, AL 100%
El Ayuntamiento de Los Barrios ha confirmado que tras una reunión de coordinación operativa con la Junta de Andalucía en el Puesto de Mando Avanzado se ha analizado la situación meteorológica que sufre toda la comarca en el que el embalse de Charco Redondo abrió a las 08.30 el conducto izquierdo del desagüe de fondo, con una cota de embalse de 82,92 y un volumen de 78'77 hm3.
Reunión del Puesto de Mando Avanzado esta mañana / RA
Actualmente el embalse se encuentra al 99'50 % de capacidad, por lo que se mantendrá un dispositivo de seguridad y vigilancia por toda la ribera del río Palmones y la desembocadura del río Guadarranque.