Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Soko está para las olimpiadas y el Almería no lo aprovecha

Corre más que nadie pulverizando récord, pero su impacto en el juego y en el marcador es mínimo

Soko es un velocista que necesita el Almería para el ascenso. / LaLiga

Soko es un velocista que necesita el Almería para el ascenso.

Almería

El Almería pregona después de cada jornada de LaLiga los mejores registros de sus futbolistas a nivel de kilómetros recorridos y velocidad punta, y si juega Soko cada vez se supera. Ahora en los minutos que estuvo en Ipurúa ha colocado el listón cerca de los 35 kilómetros por hora, un paso por delante de sus rivales y sin aportarle nada al equipo a nivel de goles o buenos pases. Rubi le ha dado libertad de movimientos en ataque y no hay manera. Muy lejos del Soko del Huesca.

Cualquier equipo de la categoría le saca todo el partido a un jugador de sus características; internacional por Camerún y con una trayectoria impecable que hizo llamar la atención de su actual club. Se le ve como un velocista en el campo que no se asocia con los compañeros y ha perdido la puntería de la que hizo gala. Está para unas olimpiadas y tiene lo que no se entrena: velocidad. Lo intenta y le pone todo el interés, pero solo va por delante de Thalys para Rubi, y detrás de Leo Baptistao y Miguel de la Fuente. ¿Qué pasa con Soko?

Más información

El Soko de Huesca sigue sin aparecer

Todos hubiesen firmado el pasado verano al delantero que metía goles vestido de azulgrana, con una punta de velocidad que sorprendía. Entraba en el área con descaro y remataba a gol con una precisión que parece haber perdido. Le ha faltado continuidad por las llamadas de su selección y una vez terminada la Copa de África ha vuelto a una plantilla que se ha visto reforzada. Rubi le daba minutos en Eibar y se le notaron las ganas y esa velocidad natural, que no la aprovecha como lo hizo en su anterior equipo.

Su velocidad no se puede entrenar

El Huesca jugaba para Patrick Soko y el Almería lo hace a otra cosa. Los balones largos al espacio no van en el ADN rojiblanco y sufre por ello el delantero camerunés que tiene lo que no se entrena. No ha perdido la mayor de sus virtudes, pero carece de esa conexión que dan los partidos con el resto de compañeros. Remata poco a portería (porque pisa menos el área rival) y le toca al entrenador colocar al futbolista en el lugar que le corresponde para exprimir su talento y esa punta de velocidad natural que le hace batir registros cada jornada: con escaso éxito individual y colectivo.

La competencia en ataque va en aumento

La vuelta de La Copa de África ha sido para Soko un volver a empezar en su club, con mayor competencia para pelear el 11 titular. El Almería tiene para elegir en ataque y cuenta con dos compañeros por delante y a otro detrás. Rubi tiene para elegir en ataque y Miguel y Baptistao parecen la primera pareja para los partidos y quedan Soko y Thalys como alternativas para mejorar las prestaciones del equipo. Son 4 futbolistas diferentes y con valores a considerar. Por encima de todos destaca la punta de velocidad de casi 35 kilómetros por hora de un Patrik Soko desaprovechado.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir