Vuelve al instituto la alumna de una pedanía de El Castillo de las Guardas a quien le quitaron el transporte
En Hoy por Hoy Sevilla nos cuenta su madre la falta de explicaciones desde la administración autonómica
Entrevista Carmen Cabeza
Sevilla
Solucionado el problema de la única joven en edad de ir al instituto en Peroamigo, una aldea de El Castillo de las Guardas (Sevilla),que lleva sin ir a clase desde el pasado 4 de noviembre al haber suspendido la ruta la empresa de autobús interurbano que la llevaba a diario al IES de Gerena, a media hora de su casa.
María del Carmen Cabeza, madre de la alumna, explica en Hoy por Hoy Sevilla, que fue la empresa de autocares que hace la ruta quien le dijo que el 4 de noviembre se dejaría de prestar el servicio, ya que consideraba que no era rentable llevar a una sola persona a diario, aduciendo, además, que la Junta de Andalucía no le compensaba lo suficiente como para ello.
"Entonces llamé al alcalde. Él se encargó de ponerse en contacto con el instituto que nos ha puesto todas las facilidades". Carmen ha comentado que ha sido el alcalde, Gonzalo Domínguez quien ha intentado ayudarles en todo momento.
La menor ha recibido clases online porque el instituto instaló una cámara que le permitía a la joven asistir a clase de esa manera. "La perjudicada es mi hija porque recibir clase así no es lo mismo que estar con sus compañeros."
Carmen ha explicado en la entrevista que le ha realizado Javier Márquez, que en ningún momento ha recibido información desde la Consejería de Educación. "Me he enterado de todo por los medios de comunicación. Por ejemplo, que pondrían un taxi para que ella fuera a clase. Por eso me ha sorprendido cuando la ha recogido la misma empresa que dejó de prestar ese servicio. Lo único que espero es que no haya más problemas en todo el curso".