El colegio Salesianos de Morón celebra el Día de Don Bosco
Mañana saldrá la procesión a las 18:30 desde la Iglesia de María Auxiliadora


Morón de la Frontera
El Colegio Salesianos de Morón celebra estos días la festividad de Don Bosco, patrón de la institución, con una agenda cargada de actividades para alumnos, antiguos alumnos y vecinos de la localidad. La víspera del 31 de enero, día del fundador, se ha dedicado principalmente a los escolares, mientras que mañana se espera la participación de todo el pueblo en la procesión.
José María Santos, director de la casa salesiana detalló que la jornada comenzó con actividades de formación profesional y secundaria, incluyendo juegos y oratorias, mientras que a media mañana se incorporó el grupo de primaria para la eucaristía y los tradicionales juegos oratorianos. Como cada año, se repartió un trozo de cuña de chocolate a los alumnos.


El programa también incluye teatro y, como novedad este año, la tradicional cena en homenaje a Don Bosco, que normalmente se realiza el sábado. “Dada la circunstancia de que Don Bosco sale mañana, este año lo hemos trasladado a hoy viernes y lo hemos cambiado por una cena dedicada a toda la Casa Salesiana”, señaló Santos.
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la función principal, a la que están invitadas todas las hermandades de Morón, tanto de Penitencia como de Gloria. “Todos los pronósticos nos dicen que mañana podremos salir”, añadió, refiriéndose a la procesión del 31 de enero, que comenzará a las 18:30 desde la iglesia de María Auxiliadora y recorrerá calles como Domingo Sabio, Espíritu Santo, Sagasta, Plaza Meneses, Carrera, Utrera y San Juan Bosco antes de regresar al templo.
El director destacó la importancia de la participación juvenil en la festividad. “El mensaje de Don Bosco es la cercanía a la gente joven. Incluso cuando invitamos a las hermandades, les pido que nos acompañen con su estandarte y para el grupo joven, porque son la gente más predilecta por Don Bosco”, afirmó.


La jornada también sirve para reconocer a antiguos alumnos, quienes vuelven cada año a recordar su paso por el colegio. Santos afirmó que “para nosotros es una de las cosas más bonitas. Los últimos bancos de la iglesia siempre están llenos de antiguos alumnos que vienen tanto en Don Bosco como en María Auxiliadora”. Además, durante la función principal se entregará la insignia de antiguos alumnos a quienes finalizaron sus estudios el año pasado y se repartirán las tradicionales pastas al pregonero de María Auxiliadora.
Finalmente, el director anunció que mañana la iglesia permanecerá abierta durante varias horas para quienes quieran acercarse y contemplar el paso de Don Bosco antes de la procesión.




