SER Deportivos Málaga
Baloncesto

Ibon Navarro espera que el Unicaja pueda fichar pronto al sustituto de Díaz

El entrenador valoró también el partido del domingo a las 12 h en Manresa

Ibon Navarro, en la pista de Los Guindos / Unicaja Baloncesto

Málaga

El técnico del Unicaja examina al siguiente rival del cuadro malagueño en Liga Endesa, el Baxi Manresa que recibirá a los malagueños en el Pavelló Nou Congost el próximo domingo 1 de febrero (12:00 horas, en directo en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app). Navarro recalca el carácter del equipo rival de saber luchar en todos los encuentros pese a las bajas que han sufrido en las últimas semanas y los cambios de jugadores que ha habido en la plantilla del conjunto de Diego Ocampo. También valoró la ausencia de Alberto Díaz por lesión y la necesidad del equipo de fichar un sustituto.

Ibon Navarro destacó la intensidad y la capacidad competitiva del Baxi Manresa, especialmente cuando juega en casa. “Es un equipo que juega con muchísima energía, sobre todo en su pista”, señaló el técnico del Unicaja, quien puso en valor la manera en la que el conjunto catalán ha sabido sobreponerse a los problemas físicos sufridos durante la temporada. “Han tenido la capacidad de superar muchas lesiones, con muchos jugadores jóvenes y con la llegada de Eli Brooks. Son capaces de competir y de ganar partidos tanto en Liga Endesa como en Eurocup. Me parece admirable”, afirmó.

Navarro también se refirió a varios nombres propios del rival, destacando el momento de forma de Retin Obasohan. “Hay jugadores que están en un muy buen momento, como Retin, que está con muchísima confianza”, explicó, antes de subrayar el trabajo colectivo que hay detrás del equipo manresano. “Más allá de eso, hay muchísima gente que trabaja por y para el equipo y que les ayuda a competir”.

Sobre el estado del Unicaja, el entrenador indicó que será importante valorar cómo llega el equipo al partido del domingo, consciente de la exigencia que espera. “Va a ser un partido que nos va a demandar muchísima energía, muchísima concentración y mucha actividad”, advirtió. En ese sentido, recordó el desgaste del último encuentro disputado. “El del miércoles fue un partido duro para nosotros, en el que cometimos errores poco habituales”, admitió.

En cuanto a la situación de la plantilla, el técnico confirmó la baja de un jugador clave como es Alberto Díaz, “tenemos que afrontar el partido de Manresa sin un jugador muy importante”, explicó. Sobre Killian Tillie, fue claro: “Todavía no está disponible, sigue teniendo la rodilla bastante mal y tendremos que esperar algunos días más”. De este modo, el equipo solo contará con Kendrick Perry, además de los encajes que se puedan realizar con otros jugadores. “Solo tendremos a Kendrick y los ajustes que podamos hacer con Manu Trujillo y con algún otro jugador. Estamos un poco fastidiados, pero tenemos que animarnos”.

Preguntado por el canterano Trujillo, Navarro se mostró prudente pero abierto a su participación. “A ver si nos puede ayudar como nos ayuda siempre a entrenar y que esté preparado por si nos puede echar una mano en los partidos”, apuntó.

Sobre una posible incorporación tras la lesión de Alberto Díaz, Navarro reconoció que el contexto no es el más favorable. “No estamos para elegir”, admitió el técnico, quien explicó que, en caso de acudir al mercado, la prioridad será la inmediatez y el rendimiento. “Tenemos que intentar que sea un jugador que nos pueda ayudar lo antes posible y que sea lo mejor que haya en el mercado”, advirtió.

Por último, el entrenador del Unicaja reflexionó sobre el momento de la temporada y la dificultad de exigir un paso adelante inmediato a algunos jugadores. “Siempre digo que los partidos de Liga Endesa entre el final de la primera vuelta y la Copa del Rey son muy importantes, porque marcan mucho lo que va a pasar después”, recordó. No obstante, reconoció que el contexto

actual no es el más adecuado para realizar ajustes profundos. “No estamos ahora mismo en un momento en el que podamos hacerlo. Tenemos dos partidos de BCL que son absolutamente claves y estos próximos cuatro partidos son muy importantes para seguir bien posicionados en la liga y pelear por pasar a la siguiente fase de la Champions”.