La cooperativa CASI, salida de la Clásica de Almería femenina 2026
La prueba comenzará en las instalaciones del gigante agrario almeriense y recorrerá la zona del Bajo Andarax y Sierra Alhamilla
La cooperativa CASI, salida de la Clásica de Almería femenina 2026. / LA VOZ
Almería
La Clásica de Almería femenina ya tiene campamento base y lugar de salida para su edición 2026, la primera con categoría ProSeries de su historia. El director de la carrera, José Muñoz, y Antonio Bretones, presidente de la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro (CASI) han firmado este mediodía el convenio por el que las instalaciones de la cooperativa en Almería verán partir al pelotón como punto de salida de la carrera.
De este modo, la cuarta edición en la historia de la prueba comenzará desde las propias naves de la CASI en el término municipal almeriense, para después encarar un recorrido que llevará a las ciclistas por la zona del Bajo Andarax y las proximidades de Sierra Alhamilla. El próximo domingo 22 de febrero, esta parte de la provincia se convertirá en uno de los epicentros del ciclismo mundial.
Bretones se ha mostrado “muy satisfecho” por el acuerdo: “Para nosotros es un honor patrocinar un evento de la importancia de la Clásica de Almería y que nuestra sede sirva como salida de la carrera. Vamos a ser la referencia ese día a nivel deportivo apoyando a una prueba de aquí, de nuestra tierra, y que va a captar la atención del ciclismo femenino europeo, así que estamos muy satisfechos por ello”, ha explicado.
Por su parte José Muñoz, director de carrera, ha puesto en valor la importancia de que una empresa del sector agrario haga esta apuesta tan decidida por la prueba: “Es un sector con gran pujanza en la provincia de Almería, y que una cooperativa como CASI confíe en nosotros es, primero, un orgullo, y también una gran responsabilidad. Estamos muy contentos y le agradecemos su apoyo a la carrera y, por tanto, al ciclismo”.
CASI es una de las cooperativas agrarias y ganaderas más grandes del mundo y su vinculación al ciclismo no es nueva, pues ya albergó una contrarreloj individual en la Vuelta a Andalucía del año 2014. Con más de 80 años de actividad, actualmente es la mayor cooperativa de tomate de Europa, con unos 1.800 socios que abarcan una superficie de cultivo superior a las 2.500 hectáreas. Un referente indiscutible del sector primario que une su nombre y su imagen al ciclismo de primer nivel.