La plataforma Morón con Palestina proyectará el documental “La raíz del olivo” el próximo 3 de febrero
Será en la Casa de la Cultura y contará con la participación de Alma Alvarado, portavoz internacional de la solidaridad con Palestina

Morón con Palestina

Morón de la Frontera
La plataforma Morón con Palestina ha anunciado la celebración de un acto cultural y divulgativo que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la sala Paco Guardado de la Casa de la Cultura de Morón, con la proyección del documental La raíz del olivo y un posterior coloquio con la activista mexicana Alma Alvarado, portavoz internacional de la causa palestina.
El representante de la plataforma, Juan Segura, explicó que el objetivo principal de la iniciativa es acercar a la ciudadanía la realidad del pueblo palestino a través de un formato audiovisual y participativo. “Esta reunión tiene como fin principal presentar una actividad de la asociación que va a tener lugar el día 3 de febrero en la sala Paco Guardado de la Casa de la Cultura”, señaló.
Segura recordó que la plataforma lleva “más de un año y medio trabajando en pro de la causa palestina” mediante actividades informativas y de sensibilización, y destacó el valor del documental, realizado por creadores mexicanos y cubanos. “Vamos a ver un documental que se llama La raíz del olivo y vamos a tener para la presentación a Alma Alvarado, que es una mexicana portavoz internacional de la solidaridad con Palestina”, indicó.
La actividad se plantea como un videofórum, en el que, además de la proyección del documental, la invitada ofrecerá un testimonio personal y responderá a las preguntas del público asistente. “Además de proyectar la película, Alma Alvarado podrá hablar un poco de su biografía, de su vida, y nos podrá dar cumplida respuesta a muchas de las preguntas que tengamos”, explicó Segura.
La activista ha participado en iniciativas internacionales de solidaridad con Palestina, incluyendo una marcha desde Egipto con intención de llegar a Gaza, y ejerce como representante de la causa palestina en México, lo que, según la organización, aporta un enfoque internacional y de primera mano a la jornada.






