Lidl amplía su presencia en Málaga con la apertura de su décima tienda en la capital tras invertir 3,6 millones
La cadena de supermercados mantiene casi un millar de empleos en la provincia

Nueva tienda en Málaga / Lidl

Málaga
Lidl impulsa su plan de expansión en los barrios de Málaga con la apertura de una nueva tienda en la avenida de Velázquez 60, en el distrito ‘Carretera de Cádiz’.
En la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento, que abre sus puertas hoy, viernes 30 de enero, la cadena de supermercados ha invertido 3,6 millones de euros, confiando el proyecto a empresas autóctonas.
Este nuevo punto de venta cuenta con 38 puestos de trabajo, que se suman de esta forma a los cerca de 950 trabajadores directos con los que cuenta la enseña en la provincia malagueña, señala en un comunicado.
Esta nueva tienda, con una superficie de casi 1.300 m², eleva a 10 el número de establecimientos en la capital malagueña y a 34 en la provincia.
De estos últimos, 7 han sido inaugurados en los últimos cinco años, tras las cuatro aperturas en Málaga capital —concretamente en el centro (2021), litoral (2021), El Cónsul (2022) y Churriana (2023)—, y las que tuvieron lugar en Benalmádena (2024) y Alhaurín de la Torre (2025), además de la que abre hoy.
"Esta inauguración representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Lidl en la ciudad de Málaga, reforzando nuestra presencia en barrios clave de la ciudad y acercando nuestra propuesta de valor a la comunidad” ha destacado, Sophie Chatel, directora regional de Lidl en Andalucía (zona Málaga),
Impacto económico
Desde que inició su actividad en la provincia en 1997, Lidl mantiene un papel destacado en su economía local. "Su impacto económico alcanza los 373 millones de euros anuales, una cifra que equivale al 0,95 % del PIB malagueño, según datos de la consultora independiente PwC. La compañía se ha convertido en un motor de empleo en Málaga, donde concentra la mayor plantilla de toda su red en Andalucía con más de 950 trabajadores; la tercera más numerosa de Lidl a nivel nacional, solo por detrás de sus delegaciones de Barcelona y Madrid. En conjunto, su actividad genera más de 7.643 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos, lo que representa el 1,01 % del empleo total de la provincia".
Este impacto se proyecta también al conjunto de Andalucía, donde Lidl se ha afianzado como una de las empresas que más contribuyen al crecimiento económico y laboral. La compañía cuenta con una red de más de 140 establecimientos y más de 4.100 empleados directos en la comunidad. Su aportación anual a la economía andaluza supera los 2.020 millones de euros, lo que supone el 1,05 % del PIB regional. En términos de empleo, Lidl sostiene un total de 42.991 puestos de trabajo (entre directos, indirectos e inducidos), una cifra equivalente al 1,24 % del empleo total en Andalucía




