Lo último del ‘Caso’ Pulido complicaría su llegada al Almería
Se agota el tiempo en el mercado para fichar el central que quiere Rubi

Pulido en una jugada con Soko en el Almería-Huesca. / Juan Sánchez

Almería
Un mercado caliente en sus últimos días y en sus últimas horas. El Almería apura y espera cerrar el fichaje del central, seguramente el lunes, 2 de febrero, último día de la ventana de fichajes en invierno. El objetivo número uno sigue siendo Jorge Pulido. El central del Huesca, que firmó dos temporadas con el Almería, podría salir este mismo lunes de la plantilla oscense rumbo al Estadio de los Juegos Mediterráneos para convertirse en el refuerzo que pidió Rubi para cerrar la defensa de la UDA y buscar el ascenso a la Liga de las Estrellas.
El Huesca y el Almería esperan llegar al final a un acuerdo económico en el pago de la cláusula. El Huesca pide los cuatro millones de euros de la cláusula, pero el Almería no está dispuesto a abonar la totalidad de la cláusula para que quede liberado el veterano defensa de 34 años y que conoce a las mil maravillas la categoría de plata del fútbol nacional. Almería y Huesca parecen condenados a entenderse y las últimas horas serán claves para conocer finalmente el futuro de Jorge Pulido.
El central del equipo de Joan Pérez Bolo es muy querido en el Huesca y viceversa, pero anunció hace unos días que su ciclo en El Alcoraz se había acabado. El Almería es el próximo destino del central al que le gustaría venirse ahora al Almería, pero su salida depende del acuerdo entre los clubes. La llegada del almeriense Joaquín Fernández y el posible fichaje de Jair por el Huesca facilitaría mucho la salida del capitán del Huesca rumbo al Almería.
Pero lo último del ‘Caso’ Pulido complica su llegada al Almería con la marcha de Arribas al Cádiz. Estaba cedido del Betis en el equipo oscense, pero Huesca y Real Betis Balompié han decidido concluir la cesión del futbolista, que llegó a la entidad azulgrana el pasado verano.
Así las cosas, el Huesca ha perdido un defensa central cuando se ha entrado en la recta final del mercado de fichajes. Jon Pérez Bolo cuenta con tres futbolistas para el corazón de su defensa: Pulido, Piña y Carrillo, y el comodín del almeriense Joaquín Fernández, aunque Luis Abadías, desde la Cadena SER de Huesca, señala a LA VOZ de Almería que Jon Pérez Bolo quiere al almeriense como centrocampista, como pivote por delante de la defensa.
La operación que podría ser clave en las próximas horas para la llegada de Pulido al Almería sería la salida del central Jair Amador, del Eibar, destino al Huesca, lo que podría facilitar la salida de Pulido para venir al Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Las próximas horas serán claves, aunque todo apunta a que el lunes, que es el último día del mercado de fichajes, se aclarará todo, para bien o para mal en un Almería que suspira por el veterano central del Huesca. Pulido hasta en la sopa, seguramente hasta el lunes por la noche.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




