Nuevo impulso a la participación vecinal en la asociación “Los Arrayanes” de Linares
La nueva junta directiva del colectivo vecinal apuesta por talleres, actividades de dinamización y un papel activo como interlocutora entre vecinos y ayuntamiento
Entrevista a Lola Alcázar, vicepresidenta de la AAVV "Los Arrayanes"
Linares
La Asociación de Vecinos “Los Arrayanes” inicia nueva etapa, tras la renovación de su junta directiva. Un “equipo joven” que se marca como principales retos el relanzamiento del colectivo para favorecer un mayor impulso a la participación vecinal en una de las barriadas más pobladas de Linares. “Queremos conectar con el barrio, que los vecinos nos conozcan, vengan y se impliquen con nosotros”, ha destacado la vicepresidenta, Lola Alcázar, en Hoy por Hoy Linares.
Para ello, las primeras actuaciones de la nueva directiva se han centrado en acometer mejoras en la sede del colectivo vecinal para su reapertura, tras permanecer prácticamente inactiva los últimos tres años. A partir de ahí, se trabaja ya en la dinamización a través de actividades que llenen de vida y contenido estas instalaciones. Según ha explicado Alcázar, se están diseñando talleres de baile, flamenco, manualidades o costura, entre otros y la intención es programar también citas de carácter lúdico y festivo. También se pretende recuperar iniciativas que favorezcan la convivencia, como las fiestas que tradicionalmente ha promovido esta asociación de vecinos en torno a la festividad de San Juan.
Todo ello sin obviar el papel activo que la nueva junta directiva quiere mantener como interlocutor con el Ayuntamiento de Linares, canalizando inquietudes y demandas que trasladen los vecinos de esta zona de la ciudad. Asimismo, confían en que el relanzamiento de este colectivo contribuya derribar estigmas y mejorar la imagen del barrio cara al exterior.
Pese a que la programación todavía no ha comenzado, el colectivo cuenta ya con alrededor de 60 socios. Alcázar confía en que la cifra pueda seguir aumentando de forma progresiva, al tiempo que agradece los apoyos recibidos en estos primeros compases, pues “es un orgullo y nos llena de ganas de seguir trabajando”, ha remarcado.