Comienzan las obras en la estación de autobuses con inversión prevista de hasta 80.000 euros
Las intervenciones incluirán accesibilidad, impermeabilización, renovación de baños y control de palomas


Morón de la Frontera
Se han iniciado una serie de obras para la mejora de la estación de autobuses de Morón, cuya inversión prevista, inicialmente de 60.000 euros, podría alcanzar los 80.000 euros debido a la ampliación de los trabajos, según detalló Ignacio Cala, delegado de Obras del Ayuntamiento.
“Las obras van a consistir en la mejora e impermeabilización de las cubiertas, pintura general, mejora de los baños y de la zona superior, y para hacer más accesible la estación”, explicó Cala durante una visita a la estación. En este sentido, se construirá un módulo de baños accesibles, especialmente pensado para personas con movilidad reducida, así como se abordarán problemas estructurales que afectan a la limpieza y salubridad del espacio.
El delegado precisó que la intervención también contempla la mejora del control de palomas, mediante la sustitución y reparación de mallas en zonas deterioradas y la instalación de materiales más resistentes para impedir que los animales utilicen el edificio como dormidero. “Vamos a mejorar las mallas, las partes que estén más deterioradas, y sustituir paulatinamente por elementos más resistentes”, indicó.


Reorganización de espacios y continuidad del servicio
Cala informó que la obra también permitirá reorganizar la estación, separando las zonas de servicios de la parte superior, donde actualmente se ubican oficinas de asociaciones locales como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. “Todo lo que necesite la estación de autobuses quedará en una sola planta para que personas con movilidad reducida puedan acceder con facilidad, y la zona alta se destinará a oficinas y locales”, explicó.
A pesar de la envergadura de los trabajos, la estación seguirá operando con normalidad durante el periodo de ejecución, que se estima entre cuatro y seis meses. “No vamos a impedir el normal desarrollo de la estación de autobuses; seguirán viniendo los autobuses y se seguirá utilizando”, aseguró Cala.
El delegado también abordó la presencia de personas sin hogar en la estación, señalando que se trata de un problema complejo que compete a los Servicios Sociales. “Cuando se dignifiquen estas instalaciones habrá que buscar una solución para las personas que están utilizando este lugar como refugio”, señaló. Cala indicó que asociaciones locales, como La Semilla, están colaborando con el Ayuntamiento para atender esta situación durante la ejecución de las obras.






