Fútbol

Rubi se la juega: “Creo que no es mi último partido, pero en el fútbol no se sabe”

“Caña al entrenador sí, pero cuidado con los futbolistas tan jóvenes”, recuerda

“Caña al entrenador sí, pero cuidado con los futbolistas tan jóvenes”, recuerda / UDA

Almería

Una rueda de prensa especial con un ojo en el partido de este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Ceuta, corespondiente a la 24ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y otro ojo en el mercado de fichajes, al que le quedan unas horas para el cierre. Con este panorama subió a la sala de prensa del recinto deportivo de la Vega de Acá el entrenador catalán del Almería en la previa del encuentro ante el conjunto caballa. Rubi fue directo en sus reflexiones un día antes de un encuentro que se presenta clave después de una racha de dos victorias en las últimas nueve jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional.

“¿Rodrigo Ely? Prefiero hablar del mercado cuando acabe el partido del domingo ante el Ceuta porque tengo que estar muy atento al encuentro de este domingo”, ha sido el primer mensaje de Rubi en la rueda de prensa previa

“El equipo tiene que recuperar las sensaciones ahora mismo. No estamos finos, es verdad. También necesitamos una victoria porque estamos a tres puntos del ascenso directo a Primera División y necesitamos cambiar la dinámica lo antes posible. Cambió con el Ceuta y esperamos que arranque contra el Ceuta este domingo”, recuerda el entrenador del Almería.

“La plantilla quiere que el cuerpo técnico siga en el Almería, lo tengo muy claro. Lo único que me motiva es volver a ganarme la confianza de aquellas personas que la hayan perdido”, explica.

“El diagnóstico sigue siendo el mismo: necesitamos recuperar a los futbolistas que vienen de lesión y los refuerzos nos van a ayudar cada vez más. Ha sido una semana muy dura por cómo perdimos. Es la primera vez que pierdo en la última jugada en Segunda División”, afirma.

“Lo que se tiene que ver es un equipo que transmita desde el minuto uno. Tenemos que salir y que la afición se sienta identificada. El Ceuta tiene una idea muy definida. Están jugando muy bien al fútbol. Nosotros tenemos que pasar por encima en aspectos como la presión”, dice un Rubi al que se le ve fuerte en la previa del partido de este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Ceuta.

“Estadísticamente el cuarto de hora en el que hay más goles es en el último del partido. Hay que estar en siempre alerta, aunque no hay que pensar que nos vaya a pasar a nosotros”, añade.

Otro mensaje interesante: “Con Rubi o sin Rubi la obsesión de las dos primeras plazas es mala, hemos tenido momentos durante la temporada en los que pudimos entrar en el ascenso directo, pero este equipo es diferente al del año pasado. Caña al entrenador sí, pero cuidado con los futbolistas tan jóvenes. Ya estoy yo para apretar a los jugadores. Es una reflexión personal constructiva”.

“Es un momento delicado, no soy tonto. Pero he tenido la suerte de llegar a Almería después de superar muchos obstáculos. He intentado dar el máximo siempre”, recuerda.

“El problema está siendo futbolístico. Se va a solucionar, no porque el entrenador dé con la tecla, sino porque los jugadores volverán a estar a su nivel. No hay un problema anímico. Lo que hay es un deseo de volver a ganar”, apunta.

“Está siendo una temporada en el que venir en el día a día está siendo muy gratificante. Hemos tenido que dar varios toques de atención, pero han entendido el mensaje. Me preocuparía si tuviese problemas en el día a día”, afirma.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...