El Córdoba se gana el derecho a soñar con todo (3-1)
Los blanquiverdes suman su quinta victoria en los últimos seis partidos

Onde inicial del Córdoba, con camisetas en apoyo al pueblo de Adamuz (prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba
El Córdoba se reencontró con la victoria en casa en un partido que dominó pero tuvo que esperar a bien entrada la segunda parte para sentenciar, cuando el Valladolid, que se quedó con diez jugadores al final del primer tiempo, se metió atrás y defendió de manera ordenada el punto que sumaba en ese momento.
El acoso y derribo del equipo de Iván Ania en la media hora final hacía presagiar un triunfo local, pero costó. Tuvo que ser Guardiola el que, con dos goles, tumbara a su ex equipo y declarara el estado de felicidad general en el cordobesismo.
La primera parte fue entretenida y plena de oportunidades. Las más claras llegaron del lado cordobesista (Goti, Fuentes y Bri tuvieron el gol en sus botas) pero tuvo que ser Requena el que adelantara a los suyos con un cabezazo marca de la casa, tras el saque de una falta de Jacobo.
El Valladolid no se rindió y empezó a acumular llegadas peligrosas. En una de ellas, empató por mediación de Meseguer e incluso tuvo la opción de ponerse por delante con un balón que sacó la defensa local bajo los palos.
En el último momento del primer tiempo llegó la jugada que marcaría el devenir del encuentro. Fuentes se marchaba solo hacia la portería y fue derribado por Juric. Último hombre y tarjeta roja directa. El VAR no intervino pero el Valladolid lo protestó con ahínco al entender que su jugador tocó antes el balón.
Con toda la segunda parte con un jugador más, era cuestión de tiempo que el Córdoba marcase. Ania metió delanteros (Dalisson y Guardiola) y el equipo acorraló a los pucelanos hasta que Guardiola, en dos ocasiones (por fin ha llegado el gran Guardiola que todo el mundo esperaba) tumbo al cuadro de Tevenet.
Tres puntos de oro que sirven para soñar con todo. Es la quinta victoria en los últimos seis partidos.
Por cierto, maravilloso homenaje del club y del cordobesismo al pueblo de Adamuz por su comportamiento el pasado 18 de enero, cuando se produjo el trágico accidente ferroviario. Emoción antes del encuentro y fiesta después del mismo.
Siguiente estación: Ceuta.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




