El Unicaja sobrevivió en Manresa al primer partido sin Alberto Díaz (92-98)
El equipo malagueño jugó un encuentro muy sólido con Perry una vez más de líder
MANRESA (BARCELONA), 01/02/2026.- El pí?votdel Baxi Manresa Pierre Oriola (d) es defendido por el pívot polaco del Unicaja Baloncesto Olek Balcerowski (i) durante el encuentro de la jornada 18 de la Liga Endesa entre el Baxi Manresa y el Unicaja, disputado este domingo en el Pabell?n Nou Congost de Manresa. EFE/Siu Wu / Siu Wu (EFE)
Manresa
El Unicaja asaltó Manresa (92-98), tras una muy buena segunda mitad en el Nou Congost, escaló, de manera momentánea a falta de que finalice la decimoctava jornada, hasta la cuarta posición de la clasificación de la Liga Endesa, donde encadena cuatro victorias seguidas.
El base Kendrick Perry, con 17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, fue clave para que el conjunto malacitano lograra un meritorio triunfo en la pista del Baxi Manresa.
Los visitantes arrancaron el partido más acertados en ataque que los catalanes, con una notable actuación de Chris Duarte desde la media y larga distancia que abrió la primera brecha a favor de su equipo (7-13, min. 5).
La ventaja andaluza fue a más, pero un triple de Álex Reyes hizo que el Baxi Manresa volviera al partido de la mano de su ruidosa afición (12-19, min. 8).
El parcial manresano aumentó e incluso llegó a ponerse por delante, pero una muy buena canasta de Kendrick Perry en la última jugada puso el 22-22 al final del primer periodo.
Los del Bages siguieron en buena dinámica y Gustav Knudsen culminó un parcial de inicio de 5-0 para encender la primera alarma en el conjunto visitante (27-22, min. 12). El Unicaja no reaccionó y el Baxi Manresa lo aprovechó de la mano de Retin Obasohan, que hizo uno de los grandes mates de la jornada, para ensanchar la ventaja local (37-30, min. 17).
Como era de esperar, los andaluces mejoraron en ambos lados de la pista y dos tiros libres forzados por Nihad Djedovic en la última jugada de la primera mitad dejaron el luminoso en un igualado 46-43 al descanso.
En la reanudación, el Unicaja fue ligeramente mejor en el apartado ofensivo. Un triple de Jonathan Barreiro volvió a poner a los andaluces por delante después de mucho rato (55-57, min. 24).
Los visitantes pusieron la sexta marcha en el acelerador con un eléctrico Duarte en contraataque y penetración para disparar a los suyos hasta la máxima diferencia momentánea (58-67, min. 27).
Sin embargo, cuando parecía que el Unicaja podía encarrilar el encuentro, el Baxi Manresa reaccionó de la mano de Ferran Bassas para poner un 72-74 a falta de los últimos diez minutos de partido.
En el último cuarto, los malagueños mantuvieron su alto nivel ofensivo y un triple de Perry dejó el choque muy a favor para su equipo (74-86, min. 34).
Los de Ibón Navarro, que llegaron a irse hasta los 14 puntos de ventaja, vieron como en un abrir y cerrar de ojos los manresanos rebajaron la desventaja después de unos muy buenos minutos de Pierre Oriola (81-88, min. 37).
Un triple de Bassas puso al Baxi Manresa a tan sólo dos, pero un mate contundente de Webb III y otro triple de Perry en el último minuto sentenciaron el partido a favor de los andaluces.
Finalmente, el Unicaja venció por 92-98 en la pista del Baxi Manresa, que continúa en la zona media-baja de la clasificación con un balance de 7 victorias y 11 derrotas.
Ficha técnica:
92. Baxi Manresa (22+24+26+20): Obasohan (16), Pérez (2), Reyes (17), Steinbergs (5), Akobundu (6) -cinco inicial-; Bassas (13), Knudsen (4), Olinde (14), Paulicap (2), Oriola (10) y Fernández (3).
98. Unicaja Málaga (22+21+31+24): Perry (17), Kalinoski (11), Audige (5), Pérez (4), Balcerowski (17) -cinco inicial-; Webb (11), Barreiro (5), Djedovic (9), Sulejmanovic (2), Rubit (-), Trujillo (-) y Duarte (17).
Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares y Rubén Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores visitantes Balcerowski (min. 37) y Sulejmanovic (min. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 4.732 espectadores. EFE