Fútbol

Los fichajes de Pulido y Ely por el Almería dan el cante

Rodrigo Ely emprende el camino de vuelta al Almería. / Redes Gremio

Almería

El entrenador vuelve por sus fueros y apuesta sobre seguro multiplicando el gasto de su club

El Almería y su entrenador han perdido la brújula. Encajando más goles que la pasada Liga, antes de buscar soluciones en el trabajo semanal, se ha tirado de manual y se ha estirado el talonario. Ely, para hacer vestuario, y Pulido como capricho. Dos fichajes para aumentar la nómina de centrales la próxima temporada, cuando Bonini y Nelson Monte funcionan. Y a Chumi siempre se le espera. El capricho del capitán del Huesca forzando una situación que no ha salido, y volver por sus fueros con Rodrigo Ely, dejan claro quién es el entrenador del Almería.

Se han firmado dos centrales y ninguno de ellos reunía las exigencias del entrenador. Pulido de 34 años no puede competir con el Almería porque tiene contrato con la SD Huesca y Ely viene de estar parado y necesitará el debido periodo de adaptación. Doble gasto, y la próxima temporada hasta 5 centrales en nómina si entendemos que saldrá Aridane. Si Rubi dijo que o Pulido o nada, salía más barato quedarse como estaba, ya que la contratación de Ely tiene sus riesgos y deberá pasar un examen médico de categoría para tener claro que se ha recuperado.

Más información

Con Ely bastaba para lo que se pretende

Toda la polémica generada con Rubén Pulido, para luego firmar a Rodrigo Ely, es para que se lo mire el entrenador que forma parte de la dirección deportiva. Ha ido a por las piezas maestras que le garantizan seguridad y se ha mantenido firme en sus decisiones, que le van a salir muy caras al Almería en lo económico, ya que Pulido no le aportará nada esta Liga y, Ely, mientras se adapta, solo estará para hacerle vestuario a su entrenador. Rubi vuelve por sus fueros y lo que no logra con el trabajo semanal lo remienda a base de fichas de futbolistas contrastados de su máxima seguridad.

Rubi va a piñón fijo y apuesta sobre seguro

Nada de experimentos. Dijo en rueda de prensa que o fichaban a Jorge Pulido o se quedaba como estaba. Pero las derrotas ante Depor y Eibar le hicieron tirar de manual y llamar a un hombre de su máxima confianza, para que le tapone la defensa y le controle el vestuario. El presidente le ha dado todo lo que ha pedido y ahora le toca a el responder con el ascenso. No son baratos los dos centrales que ha firmado el Almería y con uno solo le bastaba, a tenor de las palabras del entrenador. Pulido y Ely suben la ficha y la nómina. Uno desde ya y el otro a partir del 1 de julio. El entrenador va a piñón fijo. Todo lo arregla fichando.

Firma a un central parado para hacer vestuario

Rodrigo Ely estaba sin competir desde abril de 2025, pese a tener contrato con el Gremio. La rotura del ligamento cruzado le ha tenido 293 días KO. No daba el perfil de lo que se pretende (rodado), pero como hace vestuario… Si se buscaban futbolistas “para competir desde ya”, que decía Rubi, debe estar como una moto Rodrigo Ely. El mercado iba bien para el Almería porque Morcillo y Miguel están como motos, pero nadie sabe el estado real de Ely. Las pruebas médicas van a tener mucho que decir para su contratación y sabemos que tras una larga lesión los futbolistas necesitan mayor rodaje. El Almería no puede esperar a Ely. Craso error.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...