Cortada al tráfico la calle Río Pisuerga por obras de mejora en el saneamiento
Además, se realizará una renovación de asfaltado en la calle Pizarro


Morón de la Frontera
La calle Río Pisuerga, en la zona de La Victoria, permanece cerrada al tráfico debido a unas obras destinadas a mejorar las acometidas de varias viviendas y la red de saneamiento de la zona. Según explicó el delegado de Obras, Ignacio Cala, “en la calzada ha habido distintos hundimientos que no eran normales y, muy cerca de algunas viviendas, también aparecieron socavones”.
El delegado precisó que, tras la inspección, se descartó un problema en la red general del Ayuntamiento, y que los desperfectos se localizaban en las acometidas particulares de varias viviendas. “Ya que hemos abierto la calle, hemos mejorado las acometidas a unas seis viviendas y también la red general, y ahora estamos compactando la superficie y preparando el asfaltado”, indicó Cala.


Las obras en Río Pisuerga se ven condicionadas por las precipitaciones, ya que, según el delegado, “el asfalto y el agua son totalmente incompatibles; si asfaltamos con agua, nos dura dos días”. Por ello, el tráfico permanecerá cortado hasta que las condiciones meteorológicas permitan completar el asfaltado.
De forma independiente, se prevé la renovación completa del firme en la calle Pizarro, donde recientemente se ejecutaron mejoras en el saneamiento. Cala explicó que “el remate final de la obra no fue el que debía, por lo que se realizará una reposición total del asfalto en todo el tramo intervenido”, utilizando la misma maquinaria que se empleará en Río Pisuerga.
La reapertura de las calles dependerá del avance de los trabajos y de las condiciones climáticas.






