Ordenan el desalojo de zonas en Guadiaro, San Enrique y Sotogrande
La probabilidad de desbordamiento del río Guadiaro propicia esta medida
Agentes durante el operativo de hoy / RA
La Junta de Andalucía ha procedido al desalojo de varias zonas en las barriadas de Guadiaro, San Enrique y en la urbanización de Sotogrande ante la probabilidad de desbordamiento del río Guadiaro en el caso de las dos barriadas y su cercanía al mar en la zona de Puerto Sotogrande.
En cuanto a las zonas en las que se ha ordenado el desalojo, en el caso de Guadiaro se trata de las calles Posada y Tránsito, ambas muy cercanas al cauce del río, además se pide no acercarse al recinto ferial.
En cuanto a San Enrique se ordena el desalojo de toda la vega, el arroyo Micaela y la zona final de la calle Amapola. Por su parte, en Sotogrande deben ser desalojadas todas las islas y la zona comercial situada en la Rivera del Marlin.
El municipio se encuentra en nivel de alerta 2, debido a la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología a causa de la borrasca Leonardo que puede provocar que los ríos se desborden debido a las intensas lluvias y el viento fuerte que generará.
En la tarde de este martes también se ha procedido al desalojo de cerca de 300 vecinos de las barriadas de Estación de San Roque, Guadarranque y Pasada Honda, en San Roque casco.