‘Remake’ del CBM Cantera Sur El Ejido, que vuelve a remontar a BM Bolaños como en las películas (29-28)
Los castellano-manchegos mandaron casi todo el duelo y tuvieron hasta siete goles de renta, poniéndose arriba los azulinos en los últimos seis minutos

‘Remake’ del CBM Cantera Sur El Ejido. / LA VOZ

Almería
Del mismo modo que suele verse en el cine, en aquellas películas en las que el equipo de los protagonistas se alza campeón o gana un partido importante remontando épicamente (y a cámara lenta), el Club Balonmano Cantera Sur El Ejidolo hizo este pasado sábado al batir 29-28 a BM Bolaños en el Pabellón Municipal de Las Norias, que registró una gran afluencia de aficionados en la decimonovena jornada de la Primera División Nacional.
Porque el guion de ‘la peli’ escribía una misión casi imposible para los azulinos, al verse mucho más entonado el plantel ciudadrealeño desde el arranque (2-2 y 2-6, minutos 5 y 11), habiendo poco margen al esperanza cuando se alcanzó una máxima diferencia de siete tantos cerca del ecuador del primer tiempo (3-10, minuto 14), tardando en recortarla el cuadro almeriense(6-12, 9-12 y 9-14; minutos 21, 26 y 28).
Así, el desenlace del período tuvo como acciones clave el que, con el 10-14 del minuto 29, los castellano-manchegos fallaran su último ataque que les podría haber colocado cinco arriba, y que el inmediato gol local sobre la bocina dejara la distancia en la mitad (11-14), siguiendo la escalada de los canterano-sureñosdespués del descanso (13-15 y 16-17, minutos 34 y 36).
Sin embargo, los chicos que dirige Miguel Ángel Caraballo continuaron por encima (17-20, 20-23 y 23-25; minutos 42, 47 y 52), completándose la remontada de los pupilos de Carlos Peral a través de un 4-0 de parcial (27-25, minuto 55) y sentenciar (29-26, minuto 59), en un triunfo coral del combinado ejidensemuy similar al logrado (24-27 tras ir seis abajo) en cancha bolañega durante la primera vuelta. El próximo sábado a las 18 horas, Cantera Survisitará a ARS Naranjas de Palma del Río en el Pabellón El Pandero.




