Fútbol
RB Linense

Rondán hace balance positivo de la plantilla de la Balona

El director deportivo analiza las incorporaciones del mercado invernal

Miguel Ángel Rondán analiza el mercado de la Balona

Miguel Ángel Rondán, director deportivo de la Real Balompédica Linense, hacía balance de un mercado invernal del club que se cerró con la llegada a última hora del mediocentro Joanet.

'La confianza hay que depositarla en la plantilla que había antes, yo no soy partidario de este mercado porque te dice que si tienes que acudir mucho es que no has hecho bien el trabajo antes', afirmaba el jerezano que entiende que las llegadas han sido 'evidentes' por la lesión de Rubén Olea en defensa y que ha propiciado las incorporaciones de David Muñoz, Mancheño así como de Joanet por Adri Moyano que pidió su salida a petición propia.

La llegada del hispanoguineano la definía como un jugador que ha ido evolucionando en muchas partes del campo. 'En sus inicios era un box to box y con el tiempo se ha ido adaptando a ambas bandas, en estos mercados lo más difícil es acertar porque son jugadores que salen de lesiones o vienen jugando poco y tiempo no hay', resaltó.

Rondán destacaba que la trayectoria del club va en fase ascendente después de un inicio dubitativo. 'Si encima no es bueno imagínate porque te pierde el respeto la gente, te crean dudas pero afortunadamente gracias al trabajo y que la calidad de la plantilla era buena se ha ido cogiendo la velocidad de crucero y te permite estar líder, algo de admirar y para estar ilusionado, es un equipo joven, de mucho futuro y en el que no ha habido que tirar la casa por la ventana'.

'A mí me gustaría estar a veces sí y otras no en la posición de David Sánchez, el fútbol que ya marque lo que tenga que hacer pero las piezas y los mimbres están puestas', analizaba el responsable deportivo en referencia de la competencia por un puesto en una plantilla donde los Alvarito, Sergio Pérez o Lanzini, además de los nuevos fichajes, han elevado el nivel colectivo del plantel.

'En una plaza como La Línea no hay nadie que no sea de la Balona, era comprensible que la gente fuese crítica, llevan varios años sin ilusión porque los resultados no llegaban, yo quería desde mi llegada cambiar el pesimismo que estaba instalado en todo, había que generar una corriente de optimismo que afortunadamente con un equipo que ganará, perderá o no se sabe si ascenderá pero se deja el alma cada domingo y lo ha transmitido a la afición y se ha sabido valorar', añadió.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...