Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Antonio Martínez, vecino de Los Puentes de Jaén: "El agua del río entraba por los desagües de los patios"

El paso de la borrasca Leonardo por la provincia ha provocado un importante aumento del caudal del Quiebrajano y del Eliche anegando chalets

Jaén

Las imágenes se vuelven a repetir una semana después de las riadas del miércoles, 28 de enero, que afectaron a unas 100 viviendas. En esta ocasión, Protección Civil desalojaba a 600 personas de Los Puentes este martes por la tarde ante la amenaza de inundaciones, incluso, se llegó a enviar un mensaje EsAlert. La posibilidad de anegaciones se ha materializado y durante la madrugada y primeras horas de la mañana se han visto afectados varias decenas de chalets.

Antonio Martínez es uno de los propietarios que, en solo una semana, ha visto como su casa se ha inundado dos veces. Hace siete días el agua llegó a superar el metro y medio y, en esta ocasión, la altura a la que ha llegado ha sido menor quedándose "entre 80 y 90 centímetros" tal y como ha comentado en una entrevista en Hoy por Hoy Jaén.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Martínez, vecino afectado por las inundaciones: "Ahora mismo mi chalet tiene entre 80 y 90 centímetros de agua"

00:00:0005:37
Descargar

Él junto a su familia fue uno de los desalojados y reconoce que "ha sido una medida muy muy acertada porque no sabemos hasta dónde puede llegar el agua". Ha detallado que el río "esta mañana ha crecido unos 2,70, 2,80 metros" y ha empezado a entrar agua por "los desagües de los patios que van directamente al río".

Destaca que, afortunadamente, la crecida ha sido menor que la de la semana pasada. De hecho, Antonio llegó a Puente de la Sierra a finales de 2025 dejando un piso que tenía en Mancha Real, optaron por "mudarnos aquí por la tranquilidad, los vecinos, la gente que hay aquí, el entorno, por muchas cosas (...) y hemos sufrido esta desgracia" en dos ocasiones en poco tiempo.

Finalmente, calcula que se pueden haber visto afectadas entre "15 y 20 viviendas" aunque cree que el número final será más elevado. Por último, sostiene que "nosotros, por precaución, vamos a estar ausentes de nuestra casa hasta que esto pase". Este tren de borrascas nos acompañará, al menos, hasta finales de esta semana.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir