Vuelven las clases a Córdoba salvo en la Subbética y parte de la Campiña
La capital también recupera la normalidad lectiva, aunque la Universidad de Córdoba ha decidido suspender sus clases presenciales este jueves

Archivo. EFE/Salas / Salas (EFE)

Córdoba
Ante la mejora de las previsiones meteorológicas en la zona occidental de Andalucía, el comité asesor del Plan de Emergencias de Andalucía ha decidido recuperar la actividad lectiva en toda la provincia este jueves, salvo en las zonas de la Campiña y la Subbética afectadas por el aviso naranja por viento de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La confusión ha sido generalizada tras el anuncio expresado por el consejero de Emergencias, Antonio Sanz. En un primer momento, la Junta de Andalucía hablaba de la Subbética que delimita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que incluye pueblos de la campiña. Más tarde, concretó que la suspensión afectaba a ambas comarcas, algo que luego ha retirado para confirmar el área inicial (25 municipios) y otros municipios que, a las 23:00 horas, aún están por confirmar. Los centros educativos han expresado a las familias la falta de información oficial sobre la medida adoptada, más allá de la información difundida por los medios de comunicación.
La Universidad de Córdoba (UCO) ha decidido suspender sus clases este jueves, mientras que Loyola volverá a la actividad presencial.
Por el momento, por tanto vuelve la normalidad a los centros educativos de la provincia salvo en la capital y estas dos comarcas.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




