SER Deportivos Jerez
Baloncesto
Xerez CD Baloncesto

"Jerez supone un reto para mí y quiero ayudar al equipo a ascender"

Castro, jugadora del Xerez CD Baloncesto, valora su primera experiencia como jugadora fuera de su Venezuela natal

Entrevista a Castro, jugadora del Xerez CD Baloncesto

Jerez de la Frontera

Suspendido el partido que el Xerez CD Baloncesto tenía que haber jugado el pasado sábado y confiando como el resto de los clubes que las condiciones climatológicas favorezcan la práctica deportiva, el equipo que entrena Trini Bou, que está completando una gran temporada, con solo dos derrotas hasta ahora, ya está preparando su siguiente encuentro de liga.

La llegada de la entrenadora mallorquina y la incorporación de grandes jugadoras esta temporada han terminado por darle ese plus más de calidad a un combinado que lucha por ascender de categoría. Una de las que llegó el pasado verano es Eduglatriz Castro, jugadora venezolana, internacional con su país y una de las mejores jugadoras de la plantilla.

Para ella está siendo la primera experiencia en un club lejos de su país, recuerda que su representante “me planteó venir aquí, a un equipo que tenía muchas intenciones de ascender, que estaba muy bien preparado, con jugadoras que venían con la misma motivación que yo, que la entrenadora. Eso me hizo no desaprovechar esta oportunidad, y la verdad es que estoy encantada”, mantenía en la Cadena SER.

Castro durante un partido esta temporada

Su reto con solo 21 años lo tiene claro: “Ayudar a mi equipo a ascender, aunque también asumo los retos personales, porque era la primera vez que salía de casa, quería adaptarme al juego español, a aprender cómo se jugaba, cómo se movían, y eso me costó un poco al principio, pero ya creo que ha mejorado mucho eso. En Venezuela el baloncesto es muy distinto, se defiende de otra manera, aquí es más exigente, pero me he adaptado bien”. Solo tiene palabras de elogio hacia Trini Bou, “es una entrenadora muy profesional, nos motiva tanto dentro de la cancha como fuera de ella, creo que no es solo una entrenadora que llega a la cancha, y entrena, y luego se va. Ella nos escucha, nos dedica su tiempo y crea como una conexión más allá de la pista”.

Castro durante un partido esta temporada

Castro asume las dos derrotas como “dos golpes muy duros, sobre todo la primera porque llegábamos invicta a aquél partido, pero también fue un golpe de realidad para saber que hay otros equipos que le pueden dar la vuelta y plantarse en la cancha y decir que nosotros también podemos. Creo que al final nos hizo bien perder un partido, para darnos cuenta de que teníamos que mejorar muchas cosas y desde ahí hemos mejorado muchísimo. A veces es necesario darse cuenta de que también hay equipos que te pueden pintar la cara. Si nos creemos antes de salir que somos mejores que el contrario, al final puedes acabar perdiendo. La confianza te puede llevar a muchas cosas malas, pero creo que nosotros hemos tenido la mentalidad suficiente como para terminar la segunda parte de cada partido y decir, bueno, nos olvidamos de la primera mitad, salimos con otra cara, como empezar el partido de cero y eso nos ayuda muchísimo, a pesar de que le podemos llevar a los equipos”.

Pedro Alemán

Periodista Cadena SER Jerez. Responsable de los...