"Es una situación complicada": la alcaldesa de Ronda explica que se está prestando atención a posibles desbordamientos de ríos y arroyos
La jornada transcurre, por el momento, sin incidencias de gravedad en el casco urbano de la ciudad del Tajo
Río Guadalevín
La comarca de Ronda se encuentra este miércoles en aviso rojo por fuertes lluvias con motivo del paso de la borrasca Leonardo, que, entre otras, ha provocado la suspensión de la actividad lectiva y el cierre de las instalaciones públicas.
En una entrevista en Hora 14, la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Maripaz Fernández, ha explicado que, por el momento, "no ha habido graves incidencias". Entre otras, caídas de arboles como en el Parque de San Rafael o desprendimiento de tejas y partes de fachadas en zonas como la calle Pedro Romero o la Plaza del Socorro.
En cuanto a las zonas rurales, cabe recordar que en la jornada de ayer se produjo el desalojo preventivo de una veintena de vecinos de La Indiana y Navares y Tejares. Además, hay unas 300 personas aisladas en la zona de Los Frontones, Llano de la Cruz y Fuente la Higuera, entre otras.
Por ello, la regidora rondeña ha asegurado que "el desbordamiento de los ríos y de los arroyos es lo que más nos preocupa". "El río está en sus niveles máximos y los arroyos discurren prácticamente por toda la zona rural de nuestra ciudad, que es muy amplia, y, lógicamente, es una situación complicada", ha añadido.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí:
Hora 14 - Entrevista a Maripaz Fernández, alcaldesa de Ronda