La borrasca Leonardo tira una de las jarras de azucenas de la Giralda
La Policía Local mantiene acordonada la Plaza Virgen de los Reyes
Cadena SER
Sevilla
La borrasca Leonardo ha causado daños esta mañana en La Giralda, uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla. El temporal ha provocado desprendimientos y la Policía Local ha tenido que actuar en la zona, aunque no se ha informado de daños personales.
El servicio de Emergencias de la ciudad, en su perfil de X, ha dado a conocer que los hechos se han producido a las siete y cuarto de la mañana. Se trata de una de las jarras de azucenas que rematan cada una de las cuatro esquinas del cuerpo superior de la torre. La Policía Local ha acotado una zona de la Plaza Virgen de los Reyes por desprendimiento de elementos de la Giralda, por precaución.
Esta noche se han alcanzado vientos de hasta 76 kilómetros por hora en Sevilla.

Imagen de la Giralda tras el desprendimiento

Imagen de la Giralda tras el desprendimiento
Según informa el Cabildo de la Catedral de Sevilla en un comunicado, el desprendimiento ha tenido lugar a las 6:15 h aproximadamente. Se ha realizado una inspección técnica visual del resto de remates de la Giralda por parte de los técnicos responsables de la Catedral, no detectándose otros defectos aparentes. No obstante, se mantendrá el perímetro de seguridad en torno a la torre, hasta tanto se pueda efectuar una revisión más en profundidad con medios auxiliares, que permitan descartar la existencia de peligros.
En ese comunicado añaden que la azucena desprendida está integrada en el remate renacentista que en estos momentos se encuentra pendiente del decreto de la licencia del Ayuntamiento para iniciar su restauración.




