Ordenado el desalojo total de la localidad de Grazalema (Cádiz) ante los riesgos causados por las lluvias
El pueblo es considerado el 'epicentro' de la borrasca Leonardo. Los vecinos serán realojados en Ronda (Málaga)

Una vecina de Grazalema (Cádiz) camina por una calle inundada debido a las intensas lluvias que se registran en la localidad gaditana. / Román Ríos (EFE)

Las autoridades han ordenado el desalojo total de la localidad gaditana de Grazalema ante los riesgos provocados por las intensas lluvias caídas en las últimas horas, según han anunciado el alcalde, Carlos García, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta, que ha visitado esta tarde Grazalema, ha explicado que la medida se toma tras la observación de la situación geológica del municipio, que es el "epicentro" de la borrasca Leonardo y "desde la prudencia" para "preservar la vida de los vecinos". Ha pedido a los vecinos, que serán trasladados a Ronda (Málaga), tranquilidad y "serenidad" ante una evacuación que se hará "por zonas, de manera regulada".

Guardia Civil
Traslado un polideportivo y un centro de mayores
La ciudad de Ronda (Málaga) acogerá a los vecinos del cercano pueblo de Grazalema (Cádiz), desalojados ante las consecuencias de la borrasca Leonardo, en el polideportivo de El Fuerte y en el Centro de Mayores.
La alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, ha informado de que los recibirán "con los brazos abiertos" ante "la difícil situación a la que se están enfrentando", tras una decisión adoptada "por criterios técnicos" y tras la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Fernández ha mantenido contacto con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, al que he transmitido su cariño y apoyo en estos duros momentos, y le he ofrecido ayuda y puesto a su disposición la ciudad, "como no podía ser de otra manera". "Dejan atrás sus vidas, sus casas...", ha destacado, tras incidir en la "empatía y solidaridad" en estos momentos".




