Binter y Vueling desviarán al Aeropuerto de Sevilla a los pasajeros que iban a volar hasta Córdoba este sábado desde Canarias y Barcelona
Ante la previsión de nuevas lluvias Aena mantendrá cerrado el Aeropuerto hasta que "se pueda garantizar la seguridad de las operaciones"

El Río Guadalquivir se desbordó este jueves en el entorno del Aeropuerto de Córdoba y entra en la zona aeroportuaria / María Eugenia Vílchez

Córdoba
Las compañías Binter y Vueling desviarán hacia el Aeropuerto de San Pablo en Sevilla, los vuelos procedentes de Canarias y Barcelona que tenían como destino Córdoba y que tenían previsto aterrizar este sábado en el Aeropuerto de Córdoba.
Binter ha informado de que la compañía está contactando ya con los pasajeros para informarles de cómo será la operativa. Vueling por su parte ha adelantado que la compañía cubrirá los gastos derivados de ese traslado de los pasajeros desde Córdoba a Sevilla.
Las compañías mantiene dos conexiones semanales entre Gran Canaria-Córdoba y Barcelona-Córdoba, el martes y el sábado.
Aena ha comunicado esta mañana que tras la inspección de seguridad que han realizado en las instalaciones, han constatado que el campo de vuelo del aeropuerto no está apto para operar, así que no se reabrirá al tráfico hasta que los niveles de agua bajen.
La operadora ha comunicado que "ante la previsión de lluvia para los próximos días y el estado actual del campo de vuelo, "el cierre del Aeropuerto de Córdoba al tráfico aéreo se prolongará hasta que la situación mejore y la operativa de las aeronaves en sus instalaciones sea completamente segura".

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




