El sonido que lo cambió todo
Ares Jiménez, de 13 años, dejó el fútbol tras escuchar a su padre tocar el saxofón. Este joven músico onubense asegura que la música le ayuda a vencer la timidez, ganar confianza y sentirse más feliz

Ares Jiménez, saxofonista

Huelva
Se llama Ares Jiménez, tiene solo trece años y ya actúa con una madurez y una sensibilidad que sorprenden a cualquiera que lo escucha. En su casa, la música siempre ha estado muy presente: su padre es saxofonista y él ha crecido escuchando el sonido del instrumento desde pequeño. Pero su historia no comenzó con un deseo claro de dedicarse a la música. De hecho, antes jugaba al fútbol y parecía que ese sería su camino. Hasta que un día, mientras veía dibujos, escuchó a su padre tocar. Ese sonido lo cambió todo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CITA CON LA CLASICA Ares Jiménez - saxofón
Recuerda Ares que “le entraron ganas de tocar también y le preguntó a su padre si podía intentarlo, pero él le dijo que mejor siguiera en el fútbol”. Ares insistió y, desde entonces, no se ha separado del saxofón.
Aunque es tímido, la música le da alas. Por eso nos cuenta: “Cuando me lo pongo en la boca, ya no tengo vergüenza. Siento confianza y alegría”. Y tiene claro su futuro: quiere ser maestro de conservatorio. De momento, estudia 1º de Profesional, mientras su padre cursa 4º, y ambos coinciden en una asignatura: Banda. “Es mal, mal”, bromea su padre entre risas. “Estoy detrás de él todo el rato: siéntate bien, la mano, la boquilla…”.

Ares Jiménez, saxofonista y Ana Fernández, profesora de piano

Ares Jiménez, saxofonista y Ana Fernández, profesora de piano
Ares compagina instituto, conservatorio y encuentros musicales, como los de saxofón en Almería y próximamente en Málaga. Y asegura que es posible gracias a la organización y la disciplina, dos palabras que repite con la seguridad de quien tiene muy claro su camino.

Ares Jiménez ha querido también invitar a otros jóvenes de su edad a que se interesen por la música. Dice: “La música es muy bonita, ayuda a expresar los sentimientos, cosas que con el fútbol no puedes. Si se apuntan al conservatorio, podrán ser lo que quieran”. Ares Jiménez, seguramente, tendrá un futuro brillante porque es disciplinado y tiene talento.

El profesor Pablo Razábal y los alumnos Ares Jiménez (hijo) y Francisco Jiménez (padre)

El profesor Pablo Razábal y los alumnos Ares Jiménez (hijo) y Francisco Jiménez (padre)

Ana Gil
Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...




