Ibon Navarro: "El partido contra el Morabanc Andorra es muy importante para nosotros"
El entrenador del Unicaja habló antes del encuentro del sábado a las 19 h en el Martín Carpena

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / Unicaja Baloncesto

Málaga
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo, el MoraBanc Andorra, en un encuentro que tendrá lugar este sábado 7 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Martín Carpena (en directo en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app). El técnico avisa de la peligrosidad de los pirenaicos, quienes ya fueron capaces de doblegar a los malagueños en la primera vuelta.
En primer lugar, Ibon Navarro ha desvelado en la sala de Prensa del Martín Carpena el estado físico de la plantilla antes de afrontar el duelo ante el MoraBanc Andorra: “Alberto Díaz evoluciona bien, pero ya sabéis que está fuera; Olek Balcerowski ayer no pudo entrenar por el esguince de tobillo que se hizo en el partido del martes y vamos a ver si hoy puede, aunque sea, realizar una parte; y Killian Tillie tiene la rodilla muy hinchada, va trabajando, pero ha estado muy limitado por el dolor en algunas cosas, y espero que la semana que viene pueda incorporarse con el equipo, pero tampoco es seguro”.
Cuestionado por si existe cierto ánimo de revancha en el equipo tras la contundente victoria del MoraBanc Andorra ante el Unicaja en la primera vuelta por 98 a 74, el técnico ha indicado que aquel “seguramente haya sido el peor partido que hemos jugado esta temporada. Allí no fue reconocible ni nuestra energía ni nuestra intensidad. Es verdad que tuvieron muchísimo acierto, pero nos pasaron por encima en los últimos cinco minutos del segundo cuarto y en el tercero ni les vimos. No estamos pensando en revanchas, sino en el partido en sí porque sí que en muchas cosas son un equipo diferente a lo que han sido las últimas seis o siete jornadas, pero en otras sí que vamos a esperar que sean como aquello que nos encontramos”.
“El MoraBanc Andorra es un equipo que ha crecido mucho en todo lo que está relacionado con la intensidad y la agresividad en el último partido contra el Dreamland Gran Canaria. Ellos han cambiado mucho, tanto en defensa como en ataque. El porcentaje de rebote defensivo, las veces que pisan pintura, la agresividad del manejador en el pick and roll… En todo lo que va de la mano de la agresividad ellos han mejorado muchísimo en el partido frente al Dreamland Gran Canaria, es lo normal cuando llega un entrenador nuevo. Pero hemos de pensar que eso va a tener continuidad porque la va a tener. Además, la victoria les refuerza mucho en esa idea. Tenemos que pensar que vamos a tener el mismo rival que tuvimos en Andorra”, ha subrayado Ibon Navarro.
Por último, preguntado por si el MoraBanc Andorra es el que está más fuera de su posición por el talento de su plantilla (se encuentra en la 16ª posición de la Liga Endesa), el entrenador ha indicado que “es difícil decir eso porque hay varios equipos que están fuera de su lugar, pero creo que por talento y por capacidad ofensiva, sin duda, el Morabanc es el equipo que está más
fuera de lugar. Pero es que las dinámicas en esta liga son muy complicadas porque te metes en una espiral de derrotas de la que cuesta mucho salir, pero es un equipo que tiene mucha dinamita, muchos puntos. Es un conjunto que si tú lo ves el 15 de septiembre piensas que va a estar peleando por estar entre el octavo y el décimo, por ahí. Pero bueno, luego las dinámicas es lo que tienen, que te sacan de tu sitio”.




