La Junta Local de la AECC recibe el galardón “V de Vida” por su labor con pacientes oncológicos
Además, inician la campaña “La Compra de tu Vida” para recaudar fondos destinados a la investigación


Morón de la Frontera
La Junta Local de la AECC ha sido reconocida con el galardón “V de Vida”, el máximo distintivo que concede cada año la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a personas, entidades o empresas que se hayan destacado por mejorar la vida de pacientes oncológicos y sus familias.
Según la presidenta de la Junta Local, Teresa Oliva, están "muy contentos porque aquí hay un grupo de personas voluntarias maravillosas que están siempre dispuestas a ayudar a la persona que llega a nuestra sede para pedir ayuda”. Oliva señaló que este premio supone “un reconocimiento a la actividad y al trabajo y la ayuda que ofrecemos a los pacientes que nos piden su ayuda”.
La Junta Local de Morón funciona desde 2003 y ha ido consolidando su actividad con apoyo del Ayuntamiento, que ha cedido diferentes sedes a lo largo del tiempo. “Poquito a poquito hemos ido acondicionando el funcionamiento y el centro, el local que tenemos, para que las personas que necesitan nuestra ayuda se sientan lo más cómodos posible”, explicó Oliva.
El galardón iba a entregarse en un acto en los salones de la Diputación de Sevilla el 4 de febrero, junto a representantes de las juntas provinciales y alcaldes de los municipios, pero debido al temporal se ha aplazado al 20 de febrero.
Por su parte, la tesorera, Inma García, explicó que la labor de la Junta se financia a través de distintas campañas de recaudación de fondos, como la lotería o la iniciativa “Morón corre”. La próxima acción, “La Compra de tu Vida”, se desarrollará del 6 al 15 de febrero en supermercados locales y permitirá realizar donativos en el momento del pago. Según García, “las voluntarias con nuestros chalecos verdes estaremos allí para presionar un poquito más y que podamos conseguir donativos”.
La Junta Local también recuerda la existencia del servicio InfoCáncer, que ofrece atención telefónica 24 horas, todos los días del año, con información y apoyo psicológico, social y material a quienes lo necesiten. “Ellos tienen que llamar, dejar sus datos y desde ahí se le ofrece todas las ayudas que puedan necesitar, social, psicológica, incluso préstamo de material ortoprotésico”, detalló García, indicando que el número de contacto es 900 100 036.




