Leo Baptistao: el futbolista del Almería que guarda una historia jamás contada
Un rendimiento espectacular con 33 años y una asignatura pendiente

El futbolista brasileño ha marcado tres goles en las últimas cinco jornadas de Liga. / Juan Sánchez

Almería
Ha vuelto con toda la fuerza del mundo y dispuesto a ser un futbolista clave en la segunda vuelta del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Tiene 33 años y muchas veces parece un juvenil en el campo. Lo da todo desde el minuto uno hasta que se queda sin gasolina. Hablamos de un Leo Baptistao espectacular que ha marcado tres goles en las últimas cinco jornadas de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Casi nada. Una racha magnífica.
El compromiso del brasileño es fantástico y la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está encantada de la vida con un profesional que cumple contrato el 30 de junio de este año, pero tiene muchas papeletas para renovar de rojiblanco en un club que se ha convertido en su segunda casa. Leo Baptistao es feliz, muy feliz en Almería y en el Almería, al igual que su familia, por lo que su futuro apunta a seguir en la entidad presidida por Mohamed Al-Khereiji.
Tiene 33 años y a veces parece un juvenil en el campo. Cumple contrato en junio de 2026Un futbolista top para Segunda División
La regularidad de Leo Baptistao es una maravilla y el trabajo que hace tanto en el terreno de juego como fuera del verde es sobresaliente porque cuida al máximo del grupo y de los futbolistas más jóvenes. Pero el brasileño de Santos guarda una historia súper curiosa, una historia igual jamás contada en el presente curso en la división de plata del fútbol español.
Leo Baptistao celebra su gol al Ceuta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.Juan Sánchez
En ese sentido, el ‘12’ del Almería es un jugador clave en la pizarra del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona), pero solo ha jugado ¡un partido completo! en las 24 jornadas que se han disputado en lo que va de temporada en una Segunda División más complicada y exigente cada año. Así las cosas, el 99% de las veces que fue titular fue cambiado por Rubi.
Leo Baptistao lleva un total de 15 partidos saliendo de inicio en el Almería y solo uno lo jugó al completo. El resto, siempre tuvo que tomar el camino del banquillo antes del final de los partidos, pero siempre lo hizo con el deber cumplido porque estamos ante un futbolista de nivel con una experiencia que vale una pasta.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




