Málaga incorpora 60 nuevos vehículos de limpieza con una inversión de más de 5,7 millones

Nuevos vehículos de limpieza / Ayuntamiento Málaga

Málaga
El Ayuntamiento de Málaga va a incorporar 60 nuevos vehículos para el servicio de recogida y limpieza de la ciudad, que ha supuesto una inversión de más de 5,7 millones de euros. Esta medida se enmarca en la apuesta municipal por la modernización de la flota de Limasam mediante la adquisición de vehículos que potencian la eficiencia del servicio y minimizan el impacto ambiental.
Se encuadran, por tanto, en la renovación progresiva de la flota, priorizando seguridad, eficiencia, sostenibilidad y durabilidad, con equipamientos más ergonómicos, seguros y cómodos.
Los 60 nuevos vehículos se distribuyen en 21 de ellos destinados a recogida y 39 a limpieza viaria. En concreto, se trata de 11 unidades de carga trasera y 3 de carga lateral de diversa capacidad, 7 camiones de gancho multibasculante, un lavacontenedor de carga lateral, 8 triciclos 100% eléctricos, 24 vehículos auxiliares miniván híbridos, 5 maxiván híbridos, y una barredora. Además de los vehículos, también se ha adquirido nueva maquinaria como 15 sopladoras eléctricas y 8 desbrozadoras eléctricas.
La nueva flota se incorporará al servicio en los próximos días. Además, cabe destacar que a esta inversión, que se ha materializado con partidas de 2025, se sumarán otros 32 vehículos, cuya compra ya se ha licitado, y la prevista en este año 2026 que contempla 20 nuevos vehículos, entre ellos, nuevas barredoras y fregadoras eléctricas, así como vehículos caja abierta con pulpo y lavacontenedores.
En total, serán más de 100 nuevos vehículos entre 2025 y 2026 para el servicio en calle.




