Algeciras registró ayer setenta incidencias por la borrasca 'Marta'
Los vecinos de Chorrosquina todavía no han podido regresar a sus casas

Un momento de la jornada de ayer en Algeciras / RA

El Ayuntamiento de Algeciras ha hecho balance de las actuaciones realizadas por los servicios de emergencias durante la jornada de ayer sábado, en la que la ciudad se vio azotada por rachas de viento de Poniente de hasta 100 kilómetros por hora, acompañadas por precipitaciones.
A pesar de la virulencia con la que llegó la borrasca "Marta", ninguna de estas actuaciones registró daños personales.
En lo que se refiere a la Policía Local, fueron atendidas 52 demandas en la Sala del 092, estando 35 de ellas relacionadas con las inclemencias meteorológicas adversas.
Por su parte, el Parque de Algeciras del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz actuó ayer en 34 servicios por el mal tiempo, centrados en la retirada de árboles, chapas y tejados. Cabe destacar que no hubo ningún achique de agua, y que sus efectivos no han tenido que hacer frente a ninguna demanda de este tipo a lo largo de esta pasada noche y madrugada.
En relación a Bomberos, el alcalde ha informado que uno de los vehículos adscritos al parque algecireño y un funcionario del Cuerpo se han desplazado hasta San Martín del Tesorillo para sumarse a las labores de limpieza de este municipio, uno de los más afectados por el tren de borrascas.
En lo que respecta a los 25 vecinos de la zona de Chorrosquina que fueron desalojados de sus 14 viviendas el viernes por la tarde ante el desplazamiento del terreno, aún no pueden volver a sus casas por razones de seguridad según indicaciones de los técnicos, que están controlando el lugar de manera continua.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




