En Cádiz se gana la Liga: victoria en un partido envenenado
Garitano supo maniatar al Almería pero no pudo controlar la calidad de sus hombres

Rubi le daba vuelta a la cabeza con el Cádiz en la chepa. / LaLig

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: En estos campos se gana LaLiga. Para los que somos de los campos de tierra sabemos lo que cuesta vencer en Cádiz. Un campo que era maldito para el Almería ha sido profanado por la calidad de sus hombres. Un duelo envenenado contra un entrenador rival que conoce como pocos a los hombres que ahora entrena Rubi y le planteaba el partido perfecto. El Cádiz siempre mantuvo a raya al Almería hasta que la calidad decidía un partido envenenado. Se pidió la hora y casi sacan al equipo de Rubi a ‘gorrazos’ del campo pero: victoria tremenda.
El Cádiz se jugaba la vida después e tres derrotas seguidas y era la peor de las noticias para un Almería que mientras tuvo la inspiración de sus hombres de calidad lo bordaba. Luego, marcó el Cádiz en un nuevo error grosero y los viejos fantasmas aparecieron. Pudo marcar más goles el equipo de Rubi como también los pudo encajar. Gaizka Garitano no regala nada y supo levantar a su Cádiz cuando estaba de rodillas, porque sabe manejar los partidos como pocos, y la cuarta derrota después de contar con todo el apoyo de la directiva: le preocupa.
El Almería no sabe jugar sin balón
La fiesta rojiblanca duraba hasta el gol del Cádiz. Cuando los amarillos le quitaron la pelota a un rival que controlaba Garitano. Lo que no se entrena ni se defiende marcaba las diferencias en el campo y con el 0-2 a golpe de calidad, pintaba mal la cosa para los amarillos. Fue marcar el gol y reactivarse el Cádiz poniendo al Almería a achicar agua. Reinaba Garitano y su plan parecía que le daría fruto hasta que Rodrigo Ely entraba al partido y mandó parar. El Almería ya tiene líder.
¿Quién se va a acordar del partido?
Por los aficionados que viajaron a la Tacita de Plata hay que darle todo el valor que tiene la victoria para seguir afianzando el camino hacia Primera. Rubi encadena dos buenos triunfos y podrá seguir armando el equipo del ascenso. Ya se me ha olvidado el partido y miro la clasificación viendo que sin jugar el Racing está a dos puntos de la Primera. Ya los partidos bonitos se han terminado y con media hora del Almería basta para resolverlos a base de calidad. Eso que no se entrena le sobra a Rubi en su plantilla.
Era un partido envenenado
Ha sido una victoria tremenda para seguir confiando en el gran objetivo. Se puede cuestionar el acierto de cara a gol. Los errores groseros en defensa y el estado físico de la plantilla. Lo que ustedes quieran, pero con tres puntos en la talega. Eso es lo importante. El Almería no es de Al-Khereiji ni de Rubi. Es de todos y cuando gana disfruto como ustedes. Lo que le falte al equipo que lo trabaje el entrenador, pero mientras sobre la calidad vamos a estar más cerca de la victoria que de la derrota. En media hora de fantasía se acabó de una vez con el gafe del Mirandilla.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




