Un mal inicio condena a un Cádiz CF poco acertado ante el Almería
Los gaditanos caen ante el cuador de Rubi y suman su cuarto partido consecutivo sin ganar
Iza Carcelén junto a Morcillo en el Nuevo Mirandilla. / ALVARO RIVERO
Cádiz
El Cádiz CF cae derrotado (1-2) por cuarta jornada consecutiva. Esta vez, lo hace ante la UD Almería, a quien le bastaron los primeros 25 minutos para anotar dos goles que fueron imposibles de remontar para los amarillos. A pesar de generar ocasiones, no fue el día de Dawda Camara y, aunque los amarillos merecían algo más, cosechan una derrota que les aleja de la zona de arriba.
No iba a salirle bien la idea de inicio a los de Gaizka Garitano. Los amarillos no entraron de primeras al encuentro, donde la idea del balón en largo, en busca de hacer daño a la espalda de la defensa indálica, no iba a salir bien. Recuperando la posesión, nada más comenzar, un balón que no pudo despejar con contundencia Pelayo, acabó con Sergio Arribas, solo y sin las ayudas en segunda línea, dando un pase a la red para abrir el marcador.
Peor iban a ir las cosas, cuando un esférico a la banda derecha de Iza Carcelén hacia Morcillo, dejaría al reciente fichaje invernal del Almería solo para recortar al primero y a Pelayo para definir a placer y hacer el 0-2 en el 25. A raíz de ahí, el cambio de dinámica fue más que evidente. Antes de comenzar la escalada en la mejoría colectiva, fue Dawda Camara, en un error de la defensa almeriense, que le dejó el esférico a placer dentro del área, pero la mandó arriba.
Creciendo con la pelota en campo rival, un centro de Climent acabó con Álvaro García Pascual rematando desde el área pequeña para recortar distancias en el 33'. Aunque poco después Aznar salvó el 1-3 de Sergio Arribas, la mejora de los amarillos fue palpable y la primera mitad acabó con un Cádiz CF mereciendo más.
En el cómputo global, el cuadro amarillo no ha merecido perder, pero en el fútbol el merecer o no, no da puntos. Como protagonista de la segunda parte, Dawda Camara iba a ser el encargado de tener las más claras, donde la fortuna y el poco acierto no estuvieron en sus botas. En el 50' tuvo la más clara, pero decidió mal y picó el esférico por encima de la meta de Andrés Fernández en una ocasión que le hará tener pesadillas. Sobre todo, porque después fueron dos disparos que tuvo para resarcirse, donde en el minuto 68 se encontró con el palo.
Sin conseguir la heroica, fue Víctor Aznar quien ayudó al conjunto amarillo a poder estar vivo hasta el último minuto del partido, cuando evitó el 1-3 de Sergio Arribas y también una muy clara de Leo Baptistao, quien aprovechó el error de Diakité, pero el brasileño le adivinó el disparo. Con una primera mitad que condenó al cuadro amarillo, son cuatro las derrotas consecutivas que ha tenido el Cádiz CF y que hacen alejarle de los puestos del playoffs de ascenso.
Ficha técnica
Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Iker Recio, Pelayo Fernández, Mario Climent; Antoñito Cordero, Sergio Ortuño, Moussa Diakité, Brian Ocampo; Álvaro García Pascual y Dawda Camara.
UD Almería: Andrés Fernández; Marcos Luna, Nelson Monte, Bonini, Álex Muñoz; Baptistao, Baba, Horta, Morcillo; Sergio Arribas y Miguel de la Fuente.
Goles. 0-1, Sergio Arribas (5'), 0-2, Morcillo (25'), 1-2, Álvaro García Pascual (33').
Árbitro. Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion.
Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro....Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado a la creación de contenido junto a la cobertura diaria del futbol en redes sociales.