Sociedad
Temporal

Algeciras y La Línea evalúan actuaciones para paliar daños en diferentes ámbitos

Teatro Florida, Museo Cruz Herrera o Palacio de Congresos, afectados

Un momento de la reunión / REA

El Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido en el día de hoy una reunión de coordinación con las delegaciones implicadas, técnicos municipales y el Secretario General para valorar los daños ocasionados por el tren de borrascas que ha afectado a distintas infraestructuras municipales

Las principales actuaciones se están centrando en los centros educativos afectados, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado y del personal; en las vías públicas que han sufrido daños, para restablecer la normalidad lo antes posible; y en el Teatro Municipal Florida, una infraestructura clave para la actividad cultural de la ciudad.

Landaluce ante la reunión por el temporal en Algeciras

Asimismo, durante la reunión se han analizado las previsiones meteorológicas, ya que se esperan fuertes lluvias desde las 15:00 hasta las 20:00 horas, por lo que el alcalde ha vuelto a insistir en pedir prudencia y precaución a la ciudadanía.

Por último, el Ayuntamiento de Algeciras ha habilitado un número de atención a las personas afectadas, donde podrán recibir información y comunicar incidencias: 664 201 701.

LA LÍNEA, AL TANTO

A su vez, a primeras horas de esta mañana se ha celebrado una nueva reunión del Centro de Control Operativo (Cecopal) en La Línea de la Concepción donde la conclusión del encuentro ha sido la paulatina vuelta a la normalidad en el municipio con la disminución en intensidad de las lluvias y el fuerte viento, que han causado daños en algunos edificios municipales, zonas del casco urbano, el Zabal y los accesos a La Alcaidesa.

Reunión del CECOPAL en La Línea / RA

Por parte municipal, a lo largo de la jornada de hoy se están realizando inspecciones en las instalaciones deportivas para valorar su posible apertura esta tarde, así como otras dependencias como el Palacio de Congresos o el Museo Cruz Herrera.

La bajada en intensidad del viento también ha propiciado la apertura de los jardines Saccone, así como el inicio de trabajos de reparación tanto en zonas del casco urbano como en el Zabal.