Cae un clan de armas de fuego suministradas a los narcos en La Línea y Sevilla
La operación ha dejado un total de dieciséis detenidos
Un momento del operativo / PN
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la adquisición, venta y distribución de armas de fuego, que posteriormente eran suministradas a organizaciones dedicadas al narcotráfico. Estas armas eran utilizadas para proporcionar seguridad durante la realización de alijos de sustancias estupefacientes y para reforzar la capacidad operativa de dichos grupos criminales.
Entre los detenidos se encuentran los principales miembros de la organización, así como diversos intermediarios, cuyas detenciones han permitido la completa desarticulación de esta estructura criminal.
Operación de la Policía Nacional en La Línea
La explotación de la investigación, denominada Operación ODÍN, ha culminado con la realización de dieciséis entradas y registros domiciliarios simultáneos en La Línea de la Concepción, Dos Hermanas y Los Palacios, procediéndose a la detención de dieciséis personas.
Durante el desarrollo de los registros se han intervenido once armas de fuego cortas y siete armas de fuego largas, así como diversa munición de distintos calibres y más de 180.000 euros en efectivo, entre otros efectos de interés para la investigación.
Esta actuación supone un importante golpe a las organizaciones criminales, teniendo en cuenta que el tráfico de armas de fuego constituye uno de los factores de mayor riesgo en la evolución del crimen organizado, al implicar una escalada cualitativa de la violencia.