Cortes de la Frontera pide "calma" tras movimientos: "No estamos en peligro"
CSIC ha instalado un radar de registro de actividad sísmica, que estará operativo durante aproximadamente un mes

Málaga
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Cortes de la Frontera, con una población de 3.000 vecinos) ha vuelto a pedir "calma" a la ciudadanía tras los continuos movimientos que se registran en la localidad y han asegurado que "no estamos en peligro".
"Si en algún momento existiera cualquier riesgo para la población, sería comunicado de forma inmediata por los canales oficiales", ha señalado el alcalde, Jose Antonio Zurera, tras precisar que "es cierto que en las últimas horas los movimientos están siendo más frecuentes, pero contamos ya con la presencia de expertos del Instituto Geográfico Nacional , que están instalando un radar para el seguimiento y registro de la actividad".
"Ese radar permanecerá instalado durante aproximadamente un mes, recopilando todos los datos necesarios para su análisis".
Además, ha detallado que "cada movimiento que sentimos es comunicado al equipo del CSIC, indicando la hora exacta, para que pueda ser evaluado y controlado por los especialistas".
"Estamos trabajando coordinadamente con los organismos competentes y siguiendo todas sus indicaciones", han señalado, por lo que han vuelto a pedir "tranquilidad y confianza".




