El IES Cástulo de Linares permanece cerrado tras los daños ocasionados por el temporal
Los problemas ocasionados por las goteras y las deficiencias en el suministro eléctrico impiden retomar la presencialidad en estas instalaciones educativas, también sede de la EOI Carlota Remfry

Fachada del IES Cástulo de Linares / Cadena Ser

Linares
Tampoco este lunes el IES Cástulo y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Carlota Remfry han podido retomar la normalidad en sus aulas, siendo junto al colegio de Coto Ríos, los únicos centros educativos donde se mantiene la suspensión de actividad lectiva presencial en la provincia. Las instalaciones en las que se ubican permanecen cerradas debido a los daños por el temporal, concretamente goteras que afectan a la segunda planta y, de una forma especial, deficiencias en el suministro eléctrico.
El alumnado de ESO continua con clases telemáticas, mientras que los grupos restantes han sido distribuidos temporalmente en otros centros de Linares. En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas, su alumnado ha sido reubicado en el IES Reyes de España.
En un mensaje remitido por la dirección de la EOI señala que, en la tarde del jueves 5 de febrero, la Delegación territorial de Educación se puso en contacto con el IES Cástulo para “ordenar el cierre completo del edificio hasta que pueda realizarse una inspección técnica de la instalación eléctrica”, deteriorada a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas dos semanas.
Por su parte, el AMPA del IE Cástulo ha sido convocado este lunes a una reunión del Consejo Escolar “en el que se ofrecerán detalles exhaustivos sobre el estado del edificio y los plazos de actuación previstos”, según ha informado a Radio Linares uno de sus representantes.




