La Hiniesta abre el plazo de papeletas de sitio para el Vía Crucis de las Cofradías con el Cristo de la Buena Muerte
Para la cita del próximo 23 de febrero, primer lunes de Cuaresma, la cofradía de San Julián ha establecido un donativo de 15 euros
Papeleta de sitio extraordinaria de la Hermandad de La Hiniesta para el Vía Crucis de las Cofradías que protagonizará el Cristo de la Buena Muerte / @HdadHiniesta
Sevilla
A partir de este lunes, día 9 de febrero, y hasta el próximo viernes 13 del mismo mes, en horario de 19:30 a 22:00 horas, se podrá adquirir en la Casa de Hermandad de La Hiniesta la papeleta de sitio para participar en el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla, que presidirá en la Catedral el Cristo de la Buena Muerte el próximo 23 de febrero, primer lunes de la inminente Cuaresma, yendo para la ocasión en vertical.
Para formar parte del cortejo, la cofradía de San Julián ha establecido un donativo de 15 euros. Cada hermano recibirá una papeleta conmemorativa, creada expresamente para esta ocasión histórica por el artista y hermano de la corporación Antonio Díaz Arnido, como recuerdo de un acontecimiento tan especial en el seno de esta Hermandad del Domingo de Ramos.
DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA:
- Título: "BUENA MUERTE, HINIESTA. Pintura base para Papeleta de Sitio del VÍA CRUCIS 2026, de las HH. y CC. de la Ciudad de Sevilla”.
- Técnica (obra original): Mixta sobre tabla.
- Dimensiones (obra original): 40 x 30 cms.
- Idea/ejecución: Antonio Díaz Arnido.
- Digitalización: Carlos Roncero Mesa.
- Edición: Jaime Galán Hurtado. Sevilla, 2025-2026.
DESCRIPCIÓN:
La obra se estructura en torno a dos elementos visuales muy claros.
Por un lado, en el plano superior derecho, un Retrato del Busto (perfil) de la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, protagonista absoluto de este Acto Piadoso.
Frente a Él, se sitúa el fragmento de uno de los símbolos heráldicos de la Hermandad de la Hiniesta: la Cruz y el Corazón de los Siete Dolores. Todo ello tratado con una pincelada ágil y gestual, y con claro matiz cromático en tonos rojos, asociados al carisma Sacramental de la Corporación.