Málaga sede del Málaga Orienteering Sprint Camp (MOSC)
Será del 16 y 22 de febrero, con 1.000 participantes entre deportistas nacionales e internacionales, y se celebrará en Casabermeja, Colmenar, Ardales, Almogía, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Coín y Marbella

El Málaga Orienteering Sprint Camp (MOSC) se celebrará en distintas localidades de la provincia

Málaga
Entre los días 16 y 22 de febrero, la provincia de Málaga será sede del Málaga Orienteering Sprint Camp (MOSC), un destacado evento deportivo de orientación que en su tercera edición reunirá a más de 1.000 participantes entre deportistas nacionales e internacionales, incluidos algunos de los mejores especialistas del mundo.
Ya se han inscrito más de 410 atletas internacionales procedentes de 29 países y más de 520 nacionales, entre los que destacan figuras de primer nivel como Tino Polsino, séptimo del mundo en la modalidad Sprint, o Fabian Aebersold, décimo del ranking mundial en la modalidad de bosque y la Selección Absoluta Española. En total, el programa contempla ocho competiciones oficiales que se desarrollarán a lo largo de toda la semana.
El MOSC se celebrará en distintas localidades de la provincia, entre ellas Casabermeja, Colmenar, Ardales, Almogía, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Coín y Marbella. Durante el evento se disputarán el Campeonato de España de Sprint, el Campeonato de España de Relevos Mixtos y el Campeonato de España de Knock-Out, una modalidad innovadora y muy dinámica basada en mangas eliminatorias. Además, se llevarán a cabo entrenamientos en bosque y diversas actividades complementarias de carácter cultural y turístico.
Entre estas actividades destacan propuestas como remo en jábega, paseos a caballo, visitas al Caminito del Rey, al Museo de la Miel de Colmenar o al Torcal de Antequera, reforzando así el impacto turístico y promocional del evento para la provincia.
Málaga cuenta además con uno de los clubes de orientación más importantes y laureados del país, el Club de Orientación Málaga (COMA), que será el organizador del evento. El club ha sido campeón de España en 2023 y subcampeón en 2024 y 2025, y organiza anualmente en la provincia más de 20 pruebas del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga, así como Juegos Deportivos Municipales, competiciones autonómicas y nacionales.




